Bloquean entrada en basurero de Villa de Allende y paralizan recolección de basura en Coatzacoalcos

  • El bloqueo del basurero paralizó la recolección de basura en la ciudad, y según datos de algunos trabajadores de limpia pública, los camiones recolectores fueron guardados cargados de basura, pues ya no pudieron tirarla.

Coatzacoalcos

Tal y como lo anunciaron vecinos de Villa de Allende, la mañana de este martes bloquearon la entrada al basurero de ese lugar, no permitiendo la entrada de los camiones recolectores de basura procedentes de Coatzacoalcos.

Los vecinos desde temprano se reunieron en la avenida Zamora, donde se ubican las letras de la Villa de Allende, y de ahí se dirigieron a la entrada del basurero, donde se apostaron y bloquearon la entrada.

La demanda de los inconformes es porque ya no quieren que sigan depositando los desechos que produce Coatzacoalcos, en el basurero de esa Villa, por la contaminación que ha generado.

Denunciaron que las autoridades municipales y en especial los encargados del tiradero a cielo abierto, no dan una solución al cierre definitivo del basurero, y por el contrario sólo entierran la basura, bajo toneladas de arena.

Pero afirman los vecinos de Villa de Allende, que la contaminación continúa y cada vez peor, porque los escurrimientos que salen del basurero han alcanzado lagunas, pozos y humedales de los alrededores.

Indicaron que alrededor de tres mil familias son las directamente afectadas por la contaminación del basurero, pues el agua de sus pozos ya no las pueden utilizar, debido a que tienen fétidos olores, y no es apta ni siquiera para limpieza.

Uno de los habitantes de Villa de Allende, Javier Ochoa Moreno; señaló que el bloqueo del basurero seguirá hasta que las autoridades del municipio, les den una solución definitiva, y que para ellos es el cierre definitivo de ese tiradero.

El bloqueo del basurero paralizó la recolección de basura en la ciudad, y según datos de algunos trabajadores de limpia pública, los camiones recolectores fueron guardados cargados de basura, pues ya no pudieron tirarla.

Hasta el cierre de esta nota, el basurero seguía bloqueado por los habitantes de Villa de Allende, quienes aseguran que no se quitaran hasta que les den una solución favorable, pero el objetivo es el cierre definitivo de ese tiradero.