Pescadores del río Calzadas se oponen a la reactivación de la planta tratadora de aguas negras

  • Ángel Martínez López, presidente de la citada cooperativa de pescadores del río Calzadas; dijo que acudieron a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, a cargo de Custer Eugenio García Solís, donde entregaron oficios, para darles a conocer la situación.

Coatzacoalcos

Pescadores del río Calzadas, de la cooperativa “Mata de Caña”, se oponen a la reactivación de la planta tratadora de aguas negras de la colonia Peloteros, porque aseguran que los líquidos supuestamente, “Tratados” son vertidos al pantano, y este los conduce al río, donde ellos pescan.

Ángel Martínez López, presidente de la citada cooperativa de pescadores del río Calzadas; dijo que acudieron a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, a cargo de Custer Eugenio García Solís, donde entregaron oficios, para darles a conocer la situación.

También piden la intervención de esta autoridad, para frenar la rehabilitación de la citada planta tratadora de aguas negras, porque les causará grave contaminación en su entorno de trabajo, como es el río Calzadas, como sucedió hace algunos años, cuando estaba siendo utilizada esta planta.

Los inconformes esperan que las autoridades ambientales, intervengan y no permitan que se bombeé aguas negras de los cárcamos ubicados en la zona del Malecón hacia la planta tratadora de la colonia Peloteros, porque les perjudicará tanto en el río Calzadas como en la Laguna del Tepache.

Advirtió el presidente de la cooperativa de pescadores, que de no intervenir la autoridad ambiental, acudirán nuevamente a las oficinas de esta dependencia y le harán una clausura simbólica, y también tomarían otras acciones.