Ante la falta de capacidad política, diálogo y sin pruebas; Eric Cisneros vincula a periodistas con crimen organizado

  • Sin presentar pruebas de su dicho, el funcionario estatal acusó que el grupo delictivo que llevó acabo la agresión a base policiaca, “estuvo reclutando a algunos comunicadores, periodistas, fotógrafos, de las regiones cercanas a Isla, para llevarlos a filmar y grabar, justo a la hora que tenían planeado realizar ese evento”.
  • Eric Cisneros, como funcionario público está obligado a presentar denuncia ante la instancia correspondiente o retractarse se sus acusaciones.

Xalapa

Desafortunadas declaraciones dio el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien afirmó que reporteros y medios de comunicación en Veracruz, que cubrieron los trágicos sucesos en el municipio de Isla, con saldo de varios heridos por arma de fuego, otros golpeados y periodistas que cubrían la fuente fueron agredidos por elementos de SSP y Fuerza Civil, pues sin medir consecuencias y ante una crítica generalizada de la opinión pública nacional, este  funcionario estatal aseguró que los colegas fueron «reclutados por grupos criminales, para que cubrieran los hechos, con la encomienda de tomar fotografías y grabaciones de videos».

El titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; afirmó en entrevista radiofónica que la agresión sufrida en las instalaciones de la Policía Federal fue orquestada por un grupo del crimen organizado, e incluso los reporteros que estuvieron presentes fueron “reclutados” y llevados a grabar los hechos vandálicos que dejó un saldo de 20 detenidos, y seis heridos.

El encargado de la política interna del gobierno del Estado de Veracruz, dijo que los inconformes lanzaron piedras, palos, y hasta una bomba molotov contra la base policiaca, lo que dio lugar a que una patrulla de la Fuerza Civil se viera incendiada.

Sin presentar pruebas de su dicho, el funcionario estatal acusó que el grupo delictivo que llevó acabo la agresión a base policiaca, “estuvo reclutando a algunos comunicadores, periodistas, fotógrafos, de las regiones cercanas a Isla, para llevarlos a filmar y grabar, justo a la hora que tenían planeado realizar ese evento”.

Cisneros Burgos dijo que las autoridades estatales y federales actuarán de forma responsable, “internamente tenemos una investigación, como en todos los casos donde suceden este tipo de cosas, hay detenidos”.

“Es parte de la investigación, hay cosas que no podemos decir a los medios de comunicación pero traemos a dos objetivos muy claros y precisos y no solamente nosotros sino las unidades de inteligencia de las fuerzas federales”.

Sin embargo, hasta el momento, el funcionario estatal no ha presentado formal denuncia ante la instancia correspondiente, siendo que por ley está obligado a ello o a retractarse; quedando solamente la declaración mediática de la seria acusación hacia los periodistas y medios que cubrieron el evento, tratando con ello de demeritar a los periodistas, acusándolos de algo que no le consta porque no estuvo allí y buscando, a falta de capacidad política y de diálogo, criminalizar a los periodistas que a él le resultan incómodos por el simple hecho de exhibir la incapacidad de establecer un orden social y de dar seguridad a los veracruzanos.