A prueba unidades ecológicas, pero no hay estación donde cargar el gas natural

  • Fue el dirigente transportistas Francisco Escobar Huervo, quien dijo que fueron 3 unidades las que están a prueba, pero el costo en cuanto al gasto de combustible es igual al que se tiene con el diésel, la ventaja es que es un gas natural amigable al medio ambiente.

Minatitlán

Un millón 800 mil pesos más intereses, es el costo de las unidades ecológicas que rayaron estudiantes presuntamente del Tecnológico  de Minatitlán y que ha puesto a prueba transportistas del servicio urbano y suburbano Insurgentes Sur, en la ruta de  Minatitlán-Coatzacoalcos.

Fue el dirigente transportistas Francisco Escobar Huervo, quien dijo que fueron 3 unidades las que están a prueba, pero el costo en cuanto al gasto de combustible es igual al que se tiene con el diésel, la ventaja es que es un gas natural amigable al medio ambiente.

Pese al interés, reconoció el dirigente transportistas que en Minatitlán no hay un lugar para cargar gas natural solo se cuenta para recargar en estación de Agua Dulce.

En Minatitlán no hay planta de gas natural  y significaría perder dos vueltas en ir a cargar hasta allá, pero el costo dijo es el mismo que el diesel.

Recordó que desde el 2014, ellos no han tenido incremento a su tarifa que es de 9 pesos y en el caso de estudiantes y tercera edad, se le subsidia  por parte de ellos sacrificando cualquier ganancia con el 40-50%; aun y cuando ha aumentado la gasolina, el diésel, insumos, llantas, los gastos de ellos en sus hogares; así como el de los trabajadores.

En el caso de estudiantes dice no sólo se les apoya con el descuento,  inclusive en viajes que requieren de estudios se les apoya con alguna unidad.

Finalmente lamentó que en menos de 24 horas, una de las unidades a prueba haya sido rayada, destacando que sin duda todo depende de la educación de cada persona.