Paran la Panga de La Concepción hay 35 comunidades incomunicadas

  • Los inconformes reclaman mal trabajo de su agente Municipal Nicanor Barahona Silvano, al que acusan de mal manejo de la panga en dos años, por lo que ayer paralizaron la misma.

Minatitlán

Como medida de presión para que auditen al Agente Municipal de la Concepción, que administra los ingresos de la panga; pobladores pararon ésta y dejaron incomunicados a más de 35 comunidades que se encuentran del otro lado del río Uxpanapa.

Los inconformes reclaman mal trabajo de su agente Municipal Nicanor Barahona Silvano, al que acusan de mal manejo de la panga en dos años, por lo que ayer paralizaron la misma.

Los pobladores conformaron un comité encabezado por Efraín Sánchez González, quien ayer viajó con los integrantes del mismo Samuel López y otros, para dar a conocer al alcalde Nicolás Reyes la situación que prevalece en su comunidad, así como hacer el pedimento de obras necesarias en la comunidad.

Aprovecharon la visita al Gobierno Municipal para entregar solicitudes como el puente de la Lagunilla, que comunica con decenas de comunidades, el puente de la comunidad, que  ya tiene afectaciones; un domo, ampliación de electrificación, revestimiento en su camino, mejora en servicios de salud, como un panteón en su comunidad, pues si fallece un familiar deben pagar hasta 7 mil pesos para sepultarlo en Filisola.

Añadieron que por 2 años el agente municipal ha tenido la administración de la panga y no se ha hecho un beneficio para la comunidad, aún y cuando se genera en promedio de entre 5 a 6 mil pesos diarios, sin embargo no hay una obra que se haya realizado con estos fondos.

El munícipe Nicolás  Reyes escuchó a pobladores de la Concha y al mismo tiempo les informó que en el puente la Lagunilla se vio retrasado por situaciones de permisos, pero que en fines de marzo o a inicios de abril estarían iniciando trabajos.

Luego de esta reunión pasaron para dialogar y tomar acuerdos con encargado de área rural, pero tras acuerdos verbales, decidieron retornar a su comunidad, donde el día de hoy se espera la llegada de personal del Ayuntamiento y tras esto estaría poniéndose en marcha de nueva cuenta el servicio de la panga.