Si a un niño le pasara algo por no permitirle permanecer en escuela, maestro iría a la cárcel: Zenyazen

  • “Yo no entiendo la molestia de algunos maestros porque si sucede esto (caso de Fátima) en Veracruz, en automático uno de los responsables sería el maestro y también iría a la cárcel. Lo que le estamos diciendo al maestro es protégete, cuida tu trabajo, que son tus alumnos», señaló Zenyazen Escobar.

Xalapa

Ante la queja de líderes sindicales y maestros, que se inconformaron por la decisión de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de sancionar a los docentes que no esperen a que se vaya hasta el último menor de las escuelas, el titular de la dependencia, Zenyazen Roberto Escobar García, advirtió que si en Veracruz ocurre un caso en el que un menor de edad sufra algún delito por no permitirle quedarse dentro del plantel, los responsables serán los maestros y los directivos.

El funcionario dijo que no entiende la molestia de los profesores, que reclaman un pago mayor por ese tiempo extra, ya que aseguró estas recomendaciones son parte del cuidado a su trabajo y a los menores de edad.

“Yo no entiendo la molestia de algunos maestros porque si sucede esto (caso de Fátima) en Veracruz, en automático uno de los responsables sería el maestro y también iría a la cárcel. Lo que le estamos diciendo al maestro es protégete, cuida tu trabajo, que son tus alumnos», señaló Zenyazen Escobar.