Juzgado Noveno Federal da revés al Ayuntamiento, prohíbe tirar basura a Coatzacoalcos en Villa de Allende

  • Zarco Lacunza, en rueda de prensa dijo que este viernes sería notificado el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, sobre la resolución del juicio de amparo promovido en Juzgado Noveno de Distrito, que concedió la suspensión provisional, para que ya no se siga depositando basura en esa Villa.

Coatzacoalcos

A partir de este viernes, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, ya no podrá depositar los desechos de la ciudad, en el basurero de Villa de Allende; la prohibición es por un juicio de amparo que concedió de manera provisional un Juzgado Federal, y promovido por el abogado Moisés Zarco Lacunza, en representación de organizaciones sociales de esa Villa.

Zarco Lacunza, en rueda de prensa dijo que este viernes sería notificado el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, sobre la resolución del juicio de amparo promovido en Juzgado Noveno de Distrito, que concedió la suspensión provisional, para que ya no se siga depositando basura en esa Villa.

El abogado explicó que con este amparo, se evitará que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos siga tirando sus desechos en el Basurero de Villa de Allende, mismo que se encuentra ya en una zona urbana y lo que están cometiendo las autoridades municipales es un crimen.

Moisés Zarco explicó ante medios de comunicación, que en sus manos tenía ya el documento que impide que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos continúe depositando sus desechos en el citado basurero y siga causando un ecocídio.

Indicó que los demandados en el Juicio de Amparo son, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Síndico Único Yazmín Martínez Irigoyen y el secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández.

Destacó que con este amparo, las autoridades municipales de esta ciudad, deberán de dejar de tirar basura en el basurero de Villa de Allende ya que de lo contrario se harán acreedores a multas y hasta posible destitución del cargo público, si continúan con este ecocídio en esa comunidad.

Agregó que él amparo fue presentado la semana pasada y hoy fue concedido de manera provisional y en este juicio están involucrados el activista sociales, Javier Ochoa Moreno y la organización Unión Villa de Allende, entre otras.

El litigante afirmó que los luchadores sociales de Villa de Allende, lo convocaron para que los apoyará y eso hizo, porque señaló que los abusos gubernamentales no se detienen y cuando un ciudadano es detectado en alguna irregularidad le aplican todo el peso de la ley y hasta la cárcel lo meten, por ello no se tentaran el corazón para continuar en la lucha hasta lograr la suspensión definitiva, y se deje de tirar basura en esa Villa.