Reporteros agredidos por Fuerza Civil en Isla, presentaron denuncia ante FEADLE

  • Son seis periodistas, cinco de ellos veracruzanos y uno más de Oaxaca acudieron a Ciudad de México a interponer la denuncia. Se lamentó las declaraciones del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, al señalar que los reporteros habían sido «reclutados» para cubrir el enfrentamiento de los pobladores con los elementos de Fuerza Civil porque dijo ellos acudieron a cubrir una protesta.

Xalapa

Tras la agresión de elementos de la Fuerza Civil a reporteros y fotógrafos en Ciudad Isla, durante una manifestación de ciudadanos contra esta fuerza policiaca, seis de los periodistas afectados, cinco de Veracruz y uno de Oaxaca, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

La todavía presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, indicó que se trata de seis periodistas, cinco de ellos veracruzanos y uno más de Oaxaca que acudieron a Ciudad de México a interponer la denuncia.

«Se presentó una denuncia ante la FEADLE en la Ciudad de México porque como involucró a una autoridad local ellos prefirieron que se hiciera la denuncia allá»

Dio a conocer que también se reunieron con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien ofreció disculpas a nombre del Gobierno de Veracruz.

Este les informó que asuntos internos abrió una investigación interna contra los elementos que habrían participado en la agresión y que se cree no estaban asignados a Ciudad Isla sino a Playa Vicente.

«Había una confusión, los elementos que llegaron disparando venían de otra sede no precisamente de la Fuerza Civil sino de otro sitio, de Playa Vicente y los movieron para apoyar a la gente de Isla y habían pensado que los que habían actuado así eran los que estaban asentados»

Ana Laura Pérez Mendoza lamentó las declaraciones del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, al señalar que los reporteros habían sido «reclutados» para cubrir el enfrentamiento de los pobladores con los elementos de Fuerza Civil porque dijo ellos acudieron a cubrir una protesta.

«Sí, fue muy grave ese tipo de declaraciones, los compañeros fueron a cubrir lo que pensaban que era una manifestación más y de repente se encuentran con esta balacera», finalizó.