Por la inseguridad, siguen cerrando negocios en Coatzacoalcos

  • De acuerdo a datos recabados, el fin de semana cerró sus puertas la tienda Harisa, icónico establecimiento ubicado en la Av. Juárez en el centro, con más de 50 años de establecido; Farmacias del Ahorro, ubicada en Malecón Costero y Francisco Villa, de la colonia Puerto México; también el restaurante de carnes asadas “Guamuchil”; una vinatería de la colonia Paraíso “Prissa”; y hasta “Waldos” de la avenida Universidad, en las colonia Hernández Ochoa..

Coatzacoalcos

Ante la incapacidad de las autoridades y la inseguridad que priva en la región sur de Veracruz, pero específicamente en esta ciudad y puerto de Coatzacoalcos;  han obligado a muchos comerciantes y empresarios a cerrar sus negocios ante las bajas ventas que se han registrado en los últimos meses, apenas este fin e inicio de semana, trascendió el cierre de por lo menos seis establecimientos.

De acuerdo a datos recabados, el fin de semana cerró sus puertas la tienda Harisa, icónico establecimiento ubicado en la Av. Juárez en el centro, con más de 50 años de establecido; Farmacias del Ahorro, ubicada en Malecón Costero y Francisco Villa, de la colonia Puerto México; también el restaurante de carnes asadas “Guamuchil”; una vinatería de la colonia Paraíso “Prissa”; y hasta “Waldos” de la avenida Universidad, en las colonia Hernández Ochoa.

Sobre los cierres de estas negociaciones se han originado diversos comentarios, unos donde se quiere justificar el cierre y otros los más cercanos a la realidad, donde culpan a la incontrolable inseguridad.

Mientras que los otros comentarios dicen que se debió la mala ubicación de las negociaciones y otros indican que es porque dan caro; sin embargo la mayoría coincide en que la inseguridad es la que provoca la bajas ventas y por ende los cierres.

Otros señalan que las rentas y las bajas ventas, son dos factores que acaban con el comerciante, aunado a la inseguridad y el pago de empleados, por ello mejor prefieren cerrar, como ha estado ocurriendo en los últimos meses de la actual administración municipal.