Nuevo León pone el ejemplo, instalará 8 túneles satirizantes ante contingencia por coronavirus

  • Las cabinas arrojan un líquido sanitizante en forma de vapor que se impregna en la ropa de las personas y tiene una duración de hasta 12 horas para eliminar el Coronavirus.

Escobedo, Nuevo León.
El municipio de Escobedo, Nuevo León; adquirió ocho cabinas sanitizantes para prevenir contagios de COVID-19 en lugares donde hay aglomeración de personas.
Las primeras dos estructuras fueron instaladas en los accesos oriente y poniente de la Estación Sendero de la Línea 2 del Metro.
Las cabinas arrojan un líquido sanitizante en forma de vapor que se impregna en la ropa de las personas y tiene una duración de hasta 12 horas para eliminar el Coronavirus.
En entrevista, la alcaldesa Clara Luz Flores indicó que cada estructura tiene un valor de 75 mil pesos y se instalaron para proteger a miles de personas que por necesidad tienen que salir a trabajar.
«El municipio es eminentemente trabajador e industrial, tenemos que generar mucha materia prima por lo que hay muchas personas que tienen que salir a laborar por necesidad», indicó.
Señaló que también habrá cabinas sanitizantes en dos centros comerciales que presentan gran afluencia de personas.
Uno estará localizado en Raúl Salinas y Compostela y otro en Raúl Salinas y Avenida Las Torres; en ambos, personal del municipio estará orientando a las personas para que pasen a sanitizarse.
Otra de las cabinas estará instalada en el C4 del municipio, mientras que las tres restantes aún no se define dónde estarán dando servicio.