Gobierno de Veracruz el peor evaluado por manejo del COVID-19, ocupa el lugar 32 de 32 posibles

  • Una medición de Arias Consultores para ver cómo están manejando los 32 Gobernadores del País la contingencia por el COVID-19, tanto en materia sanitaria, como económica, y pues el Gobierno del estado de Veracruz acabó en el lugar 32, de 32 posibles, en el último lugar, a donde lo mandaron los veracruzanos por su pésimo manejo de la crisis, ya que sólo un 8.8% aprueba sus acciones, mientras un 69.7% lo reprueba y un 21.5% le es indiferente.

Ciudad de México

Si las encuestas reflejan el estado de ánimo de la población y objetivan el sentir de los ciudadanos con respecto a un tema, entonces los funcionarios del actual Gobierno del estado de Veracruz, deberían ir presentado su renuncia al cargo que han ostentado en apenas 16 meses, pero que los ubican como si estuviera ya por finalizar los 6 años de mandato.

Su aprobación en todos los aspectos está por los suelos, tan sólo esta semana en dos encuestas que se hicieron a nivel nacional, vuelven a dejar muy mal parado al Gobierno del Estado, a quien la población veracruzana reprueba de arriba a abajo.

Ahora fue una medición de Arias Consultores para ver cómo están manejando los 32 Gobernadores del País la contingencia por el COVID-19, tanto en materia sanitaria, como económica, y pues el Gobierno del estado de Veracruz acabó en el lugar 32, de 32 posibles, en el último lugar, a donde lo mandaron los veracruzanos por su pésimo manejo de la crisis.

Dicha encuesta se realizó para conocer el grado de satisfacción y expectativas sobre el actuar de los gobernantes estatales, y al preguntar a los encuestados cómo calificaban las acciones de su Gobierno frente a la pandemia de coronavirus, solo un 8.8% por ciento de los consultados en Veracruz dijo aprobar las acciones del Gobierno del Estado, mientras que un 69.7% por ciento dijo que desaprueba totalmente lo que está haciendo, o ha hecho la administración estatal y un 21.5% le es indiferente..

De acuerdo con el sondeo, los 5 estados que menos aprueban las acciones de su Gobierno fueron: Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Chiapas y Puebla.

En contraparte, los 5 estados donde más se aprobaron a su Gobernador fueron: Hidalgo, Baja California Sur, Guanajuato, Tamaulipas y Sinaloa.

Cuestionados sobre si confiaban que sus Gobiernos llevarán adelante al estado frente a esta contingencia, entre los estados que dijeron confiar “nada” en sus Gobiernos durante esta crisis fueron: Veracruz, Morelos, Chihuahua, Estado de México y Puebla.

Por el contrario, los estados en donde más confían en sus gobernadores para hacer frente a la pandemia son: Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Hidalgo y Baja California Sur.