Contexto Político

Por Roberto Pérez López

Proteger a quien cuida nuestra salud

A partir de ya, a la voz de ya, empezamos una cruzada ciudadana para dotar de overol sanitario, cubrebocas o mascarillas al personal médico y enfermeras del hospital Comunitario de Coatzacoalcos, quienes tendrán la férrea tarea de luchar y batallar contra el virus Covid- 19, vamos a cuidar y proteger a nuestros héroes de la salud.

A los ciudadanos, organizaciones civiles y sociales que tengan a bien apoyar esta cruzada altruista y humanitaria de querer y poder donar una caja de cubrebocas (cada caja contiene 10 mascarillas) con un valor de mil 508 pesos, así como overol sanitario (cada uno de 60 pesos), pueden ponerse en contacto con un servidor al 921 172 7002.

La intención de apoyar a todo el personal del Comunitario es de dotar lo esencial para que puedan realizar su tarea sin contraer el mortal virus, evitar que suceda lo mismo que aconteció en un hospital del estado de Coahuila, todos tenemos el deber moral de apoyar con nuestro “granito de arena” para enfrentar esta contingencia y ganar la batalla.

En el momento que decidan adquirir estos utensilios, de manera inmediata se estaría entregando directamente al director médico del Comunitario, Doctor Rodrigo Camacho Mondragón. Prácticamente así sería el procedimiento para hacer llegar este apoyo al personal médico del hospital Comunitario.

Ya hubo una primera donación

La semana pasada, el abogado Amado Jesús Cruz Malpica, diputado local urbano, hizo la entrega de 35 cajas de cubrebocas, o sea 350 mascarillas, de esas, 270 cubrebocas las entregó directamente al Dr. Rodrigo Camacho Mondragón, director médico del hospital Comunitario Valentín Gómez Farías.

Y otro paquete de 80 mascarillas las donó al hospital regional del Issste, directamente con la Dra. Esperanza de la Rosa Valencia, directora de ese nosocomio. Por el momento, existen disponibles 65 cajas de cubrebocas, además de haber en existencia 400 overoles sanitarios dermacare, con un costo individual de 60 pesos.

Así que el ciudadano altruista que desee participar en la adquisición de cubrebocas, mascarillas y overol sanitario puede ponerse en contacto al 921 172 7002, con un servidor (Roberto Pérez López), para hacer la compra y entrega de estos utensilios. De antemano, se agradece su voluntad de ayudar y proteger al personal médico del Comunitario.  

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración, al correo electrónico robertomorena1966@gmail.com y al teléfono celular 921 172 7002.