Ante fracaso en difusión de campaña «Sana Distancia», Gobierno sancionará comercios que aglomeren clientes

  • Se dio a conocer que ha sido tan grave el fracaso en la estrategia de comunicación y difusión; que por primera vez la cifra de enfermos aumentó dos dígitos en un sólo día, al pasar de sábado a domingo a 11 casos más; según confirman las pruebas realizadas.
  • A pesar de la emergencia sanitaria por Coronavirus Covid-19, el llamado que diariamente hacen las autoridades de Salud y que obligatoriamente se deberían difundir, pero no lo hacen eficientemente, para el resguardo en casa y la sana distancia en caso de salir.

Xalapa

Debido al fracaso en la estrategia de Comunicación del Gobierno del Estado, cientos de personas abarrotaron este fin de semana los mercados de mariscos en varias ciudades del estado por lo que la Secretaría de Salud amenazó con sancionar a los dueños de los establecimientos.

Así mismo dio a conocer que ha sido tan grave el fracaso en la estrategia de comunicación y difusión; que por primera vez la cifra de enfermos aumentó dos dígitos en un sólo día, al pasar de sábado a domingo a 11 casos más; según confirman las pruebas realizadas. Por lo que, con mayor razón y énfasis, se deben reforzar y acatar todas las medidas emitidas por el Gobierno de Veracruz.

En Xalapa, en el mercado de La Rotonda, la gente se aglomeró para comprar sus respectivos mariscos y la sana distancia quedó atrás.

Decenas de xalapeños acudieron a las pescaderías y marisquerías a realizar sus compras ante la vigilia que se propone en estos tiempos de cuaresma.

Madres acompañadas de sus hijos pequeños, abuelos y abuelas, adultos con sobre peso; decidieron no guardar la “Sana Distancia” y olvidar el “Quédate en Casa” y aunque aparentemente habían indicaciones por parte de las autoridades de Protección Civil Municipal y de la Dirección de Comercio a los establecimientos para mantener la distancia, el orden y las medidas sanitarias éstas no fueron respetadas.

Lo mismo ocurrió en Veracruz, donde las pescaderías fueron también saturadas por los compradores.

A pesar de la emergencia sanitaria por Coronavirus Covid-19, el llamado que diariamente hacen las autoridades de Salud y que obligatoriamente se deberían difundir, pero no lo hacen eficientemente, para el resguardo en casa y la sana distancia en caso de salir; las personas prefirieron salir a comprar su pescado.

La Secretaría de Salud informó que a pesar de las recomendaciones del ciudadanos de diversas ciudades han salido a las calles a fin de celebrar Semana Santa, sobre todo se ha visto gran afluencia en mercados de pescados y mariscos para adquirir productos para la Cuaresma.

Ahora ante el aumento de casos y la pésima difusión del propio Gobierno del Estado; con mayor énfasis en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, se han dispuesto nuevas recomendaciones en mercados sobre ruedas de alimentos y de mariscos, en todas las filas para adquirir alimentos se deberá guardar 2 metros de distancia.

Salubridad se reserva el derecho a sancionar a los expendios si después de dos advertencias formales por la autoridad competente, el establecimiento no insta a sus clientes a guardar la distancia recomendada.