Piden boleros apoyo a ciudadanía, ya sea una despensa o un apoyo económico

  • Durante el fin de semana, colocaron una manta en la que piden la colaboración de la sociedad civil para que les brinde una ayuda en especie, con artículos básicos para el hogar, despensa o apoyo económico.

Alba Guzmán Flores

Minatitlán

El Covid- 19 ha ocasionado que un gran porcentaje de la población se quede en casa y con ello, la actividad económica es mínima, lo que ha ocasionado crisis en diversas actividades laborales; hoy los betuneros o lustradores de calzado pidieron ayuda.

Por lo cual, en estos difíciles momentos, los boleros del parque Independencia de Minatitlán solicitaron ayuda a la población para que les socorra en estos momentos de contingencia sanitaria.

Durante el fin de semana, colocaron una manta en la que piden la colaboración de la sociedad civil para que les brinde una ayuda en especie, con artículos básicos para el hogar, despensa o apoyo económico.

En esta cuarentena, refirieron que la situación ha sido crítica, la necesidad los hace salir de sus hogares, unos viven en la ciudad, otros vienen de Cosoleacaque, Zaragoza y en ocasiones, hay días que hacen 1 ó 2 boleadas y hay días que ninguna, por lo que ya no tienen para llevar el sustento a su hogar.

Ante la crisis que azota al mundo a consecuencia de la pandemia, decidieron colocar la manta para pedir a la sociedad civil que les ayude a sobrevivir del Coronavirus, que mantiene en resguardo a la población en sus hogares y semiparalizada la economía de los sectores.

Señalaron que son un total de 16 boleros, pero sólo llega la mitad a trabajar, calificando que en 30 años que viven de esta actividad, nunca habían visto esto.

Don Martín, Cirilo Bautista y Victoriano, en una sola voz, hicieron un llamado a la población para que los apoye, porque ya se encuentran desesperados ante la necesidad de realizar pagos de servicios y llevar comida a su hogar.

Finalmente, dijo que aquella buena alma que quiera ayudarlos puede acudir al parque Independencia; ahí siempre se encuentran.