Fiscalía detiene al reportero José “C” por el asesinato de periodista María Elena Ferral

  • José “C” había sido citado a declarar ante la Fiscalía, por lo que presumiblemente la indagatoria habría arrojado que existe una presunta responsabilidad de su parte.
  • Ante la detención de su compañero y la falta de capacidad de la CEAPP, Periodistas del Norte de Veracruz, hicieron un enérgico llamado al Gobierno del Estado, para que deje de perseguir a compañeros del gremio y los presente como “Chivos Expiatorios”.
  • Sin embargo, fue la propia hija de la periodista quien pidió al gremio no entorpecer las investigaciones, “y que caiga el que tenga que caer”.
  • Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), ha demostrado su ineficiencia e incapacidad por defender a los periodistas y sólo se ha dedicado e “enfrentar” a los reporteros con los medios.

Papantla

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron al periodista José “C”del periódico la “Opinión”, por su presunta participación en el asesinato de su colega María Elena Ferral Hernández, la tarde del pasado 30 de marzo pasado.

Los agentes hicieron efectiva una orden de aprehensión la tarde de este sábado mediante un operativo de búsqueda y localización a las afueras de su domicilio en la ciudad de Poza Rica.

Se dio a conocer, que de acuerdo a familiares, José “C” ya había sido citado a declarar ante la Fiscalía, por lo que presumiblemente la indagatoria habría arrojado que existe una presunta responsabilidad de su parte.

La familia del detenido exigió que se esclarezca su inocencia, ya que aseguran él en su momento colaboró con las autoridades y en documentos que les mostraron, existen nombres y datos que él nunca proporcionó.

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), que ha demostrado su ineficiencia e incapacidad por defender a los periodistas y sólo se ha dedicado e “enfrentar” a los reporteros con los medios, ya tiene conocimiento del caso y sólo se encuentra pasiva en espera para la determinación de lo que suceda en torno a su situación legal.

Será en el transcurso de las próximas horas, José “C” sea presentado ante el juez de control para realizar su audiencia inicial y determinar si se legaliza su detención.

Ante la detención de su compañero y la falta de capacidad de la CEAPP, Periodistas del Norte de Veracruz, hicieron un enérgico llamado al Gobierno del Estado de Veracruz, para que deje de perseguir a compañeros del gremio como lo hace hoy con José “C”, en Papantla, Veracruz: “Lamentamos profundamente todos los evidentes procedimientos violatorios a sus garantías individuales y derechos constitucionales de quien desde hace más de 15 años ejerce la libertad de expresión de una manera recta y ejemplar.

Que se escuche claro y fuerte, los periodistas de Papantla seguiremos exigiendo de forma pacífica el esclarecimiento de los casos de nuestros compañeros caídos, ejerciendo su labor profesional de informar a la sociedad.

Reprobamos este acto ruin de la autoridad Estatal, quienes evidentemente buscan presentar ante la opinión pública un “Chivo Expiatorio” sobre el lamentable caso de nuestra compañera finada María Elena Ferral”, expresaron en un comunicado.

Sin embargo, fue la propia hija de la periodista quien pidió al gremio no entorpecer las investigaciones, “y que caiga el que tenga que caer”.

A través de un mensaje, Fernanda de Luna Ferral, expresó que la Fiscalía General del Estado (FGE) hoy dio un resultado ante la exigencia de que se esclareciera el caso de su madre, para que no quedara impune.

“Tal vez a muchos les cueste creer, que piensen que es un ataque al gremio, están en su derecho de pensar así, pero yo confío en la Fiscalía y que si sus investigaciones llegaron a esta línea pido no entorpezcan las investigaciones;

De igual modo, expuso que “todos somos inocentes” hasta que se demuestre lo contrario, por lo que reiteró su exigencia de que se esclarezca el homicidio y no se entorpezcan las líneas de investigación.

“Fiscalía está trabajando y está dando resultados, que tal vez no les gusten a todos, pero si estuvieran en mi lugar yo si pelearía porque se esclarezca su caso, como lo hubiera hecho mi madre”; finalizó.