Susana Distancia con un pie en Marvel: Disney está interesado en ella

Susana Distancia es un personaje didáctico creado por el Gobierno de México para una campaña preventiva ante el coronavirus (COVID-19). Su objetivo es mantener las medidas de distanciamiento social entre los pobladores, explicando de la manera más simple y visual posible, cómo deben interactuar las personas en tiempos de pandemia.

La aceptación del personaje fue inmediata: la creatividad de los mexicanos se vio reflejada en miles de fanarts, animaciones, memes, etc. Al día de hoy, el auge ha llegado a tal punto que hasta la compañía Disney mostró su interés en Susana Distancia.

Según informó Ricardo Cortés Alcalá —titular de la Dirección General de Promoción de la Salud— la división de Walt Disney México ya contactó con la Secretaría de Salud para hacer uso de la imagen de esta heroína:

Lo que quería esta empresa importante de entretenimiento y comunicación era descargar los videos de Susana Distancia para ponerlos en todos sus canales sin costo para nosotros.

La Secretaría de Salud de México aceptó e traro y así, la heroína de México también compartirá programación con otros héroes de Disney y Marvel.