Ante el pésimo manejo de la emergencia sanitaria, DIF nacional vigilará acciones contra Covid-19 en Veracruz

  • “Ya iniciamos, mandaremos expertos para hacerse cargo de las acciones de contención y de atención a Veracruz, Puebla, Morelos, Oaxaca y Guerrero, ya iniciamos”, destacó el presidente.
  • En el caso de la entidad veracruzana la atención se centrará en el Puerto de Veracruz, en donde hasta jueves se reportaron 374 casos confirmados.

Xalapa

La directora del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, llegará al Estado de Veracruz para coordinar las acciones de reforzamiento ante el incremento de los casos de COVID-19.

Lo anterior lo confirmó este viernes en su conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En los últimos días el mandatario nacional dijo que expertos, científicos y médicos definieron atender la situación en los estados de Veracruz; Puebla; Guerrero; Oaxaca y Morelos, debido a que estas entidades continúan incrementándose las transmisiones del virus, así como las defunciones.

Señaló que esto es parte de la segunda etapa de reforzamiento en zonas donde el número de contagios va en aumento, ya que en total en esta entidad se reportaron 958 casos positivos.

Explicó que en esta segunda etapa se dará atención para Puebla, Veracruz, fundamentalmente el puerto; Oaxaca; Acapulco, Guerrero y Morelos: “Ya iniciamos, mandaremos expertos para hacerse cargo de las acciones de contención y de atención a Veracruz, Puebla, Morelos, Oaxaca y Guerrero, ya iniciamos”, destacó el presidente.

En el caso de la entidad veracruzana la atención se centrará en el Puerto de Veracruz, en donde hasta jueves se reportaron 374 casos confirmados.

«Cinco mujeres van de responsables para estar pendientes. Hay el caso de una senadora que va a pedir permiso, Susana Harp, va a Oaxaca a ayudar. La directora del DIF Nacional va a estar en Veracruz, Rocío García».

Indicó que desde la noche de este jueves analizaron el comportamiento en los cinco sitios más complicados por la pandemia, como Cancún, Quintana Roo; Villahermosa, Tabasco; Culiacán, Sinaloa; Tijuana, Baja California y el Valle de México.

Asimismo, aseguró que en ninguno de los casos han faltado camas, ni ventiladores, así como especialistas, pues se reforzaron las medidas en Quintana Roo y Baja California, en donde se entregaron más equipos.