A falta de insumos y materiales para atender enfermos de Covid-19, médicos y enfermeras del hospital de Alta Especialidad de Veracruz, buscarán ampararse

  • Personal del área paramédica, es decir médicos generales y enfermeras buscarán ampararse –como lo hicieron en Coatzacoalcos- con base a los amparos otorgados por el Juzgado Federal Décimo de Distrito bajo el expediente 284/2020-V. Ya que son obligados a laborar en áreas Covid-19 del Hospital Regional de Veracruz.

Veracruz

Una carta enviada a la redacción de los distintos medios de comunicación en el estado, por parte de médicos y enfermeras del hospital de Alta Especialidad de Veracruz, anuncia que buscarán tramitar amparos como lo hicieron médicos del Hospital Valentín Gómez Farias en Coatzacoalcos, pues en plena fase 3 de la Pandemia, no tienen guantes, cubrebocas, mascarillas, ni equipo especial para atender a pacientes Covid-19 y en el sector asignado, ya no caben los enfermos, tuvo que habilitarse otra sala; así mismo, el mismo director y su gente de confianza se cambiaron a otro edificio por el miedo a ser contagiados.

La carta dice lo siguiente:

Compañeras de la base trabajadora de esta sección sindical, nos es lamentable tener que notificarles de la postura insensible y de la falta de empatía por parte de la Dirección General y de Recursos Humanos de este hospital para con las madres que con sacrificio y un esfuerzo admirable están haciendo frente en la lucha contra el Covid-19, al negar el otorgamiento de este derecho a todas y cada una de ustedes tal como lo hemos solicitado y se había estado otorgando en años anteriores. Nuestra exigencia es y sigue siendo otorgar este derecho a todas, independientemente del turno y horario en el que laboran como una manera de reconocer su gran labor como madres y trabajadoras.

Lo anterior fue expuesto por la dirigencia sindical en relación al oficio firmado por la encargada de recursos humanos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Por otra parte personal área paramédica, es decir médicos generales y enfermeras buscarán ampararse con base a los amparos otorgados por el Juzgado Federal Décimo de Distrito bajo el expediente 284/2020-V. Ya que son obligados a laborar en áreas Covid-19 del Hospital Regional de Veracruz.

Los médicos generales y las técnicas en enfermería reclaman que la Secretaría de Salud no les otorga material e insumos necesarios, así como equipo de protección personal, para el tratamiento de pacientes con coronavirus, por lo cual están arriesgando su propia vida. De ahí que adelantamos que empezamos a buscar amparos masivos y el nosocomio citado se va a quedar sin personal que atienda, porque a nosotros nadie nos apoya pese a que tenemos 3 meses arriesgando nuestras vidas con todo.