Máster en Nutrición Deportiva, recomiendan consumo de complementos con receta

  • Itzel Díaz Tenorio, máster en Nutrición Deportiva, imparte la videoconferencia “Ayudas ergogénicas y suplementación deportiva” a estudiantes de la Universidad Istmo Americana.
“Pese a que la compra de los complementos alimenticios no requiere de receta, es indispensable la recomendación médica”, expuso Itzel Patricia Díaz Tenorio, durante la videoconferencia “Ayudas ergogénicas y suplementación deportiva” impartida a estudiantes de Nutrición de la Universidad Istmo Americana.

Coatzacoalcos

Los deportistas amateurs y de alto rendimiento no pueden tomar complementos alimenticios a libre demanda, advirtió la máster en nutrición deportiva, Itzel Patricia Díaz Tenorio.

“Pese a que la compra de los complementos alimenticios no requiere de receta, es indispensable la recomendación médica”, expuso durante la videoconferencia “Ayudas ergogénicas y suplementación deportiva” impartida a estudiantes de Nutrición de la Universidad Istmo Americana.

Vía Zoom, desde Puebla, destacó que un profesional de la salud ayudará a determinar cuál producto se puede adecuar más a las necesidades individuales de cada deportista.

Explicó que siempre debe prevalecer un déficit calórico derivado de una menor ingesta de alimentos contra una mayor quema de calorías por el ejercicio.

Añadió que los complementos deportivos más prácticos y seguros son los clasificados mediante evidencia científica por el Departamento de Nutrición Deportiva en el Instituto Australiano del Deporte que dirige la profesora Louise Burke.

Comentó que los más recomendados son la proteína aislada de suero de leche, aminoácidos de cadena ramificada, creatina monohidratada, antioxidantes, barras y geles energéticos y bebidas isotónicas.

Remarcó a los estudiantes que nunca olviden que los objetivos de la nutrición en el deporte son satisfacer requerimientos de energía y nutrientes para sostener un entrenamiento, conseguir masa corporal, grasa compatible con un buen rendimiento.

Asimismo, mejorar la adaptación y recuperación entre sesiones de entrenamiento aportando todos los nutrientes relacionados con este proceso.

La nutrióloga Itzel Patricia Díaz Tenorio encabezaba el cartel de especialistas que participarían en el Congreso en Nutrición Deportiva que la Universidad Istmo Americana tenía programada para el 24, 25 y 26 de abril y que debió reprogramar por la pandemia del Covid 19.