El crucifijo escondido en The Legend of Zelda y otros secretos que pocos conocen

The Legend of Zelda, Mario Bros y Donkey Kong son algunos de los principales juegos de Nintendo, y todos ellos fueron imaginados por el mismo diseñador: Shigeru Miyamoto.

Desde 1986, los jugadores de todo el mundo se han maravillado con The Legend of Zelda, explorado los rincones de Hyrule y encontrado sus maravillosos secretos en la aventura de Link.

No todos los secretos están en el interior del juego, algunos de ellos rodean a la franquicia y la hacen más rica y atractiva para sus millones de fans.

A continuación te presentaremos 10 de esos secretos que debes conocer, de acuerdo con ScreenRant.

1 Los primeros juegos tenían una línea de tiempo oscura

La mayoría de los juegos de Nintendo son alegres, coloridos y el mal en realidad es una amenaza muy cómica. En Mario Bros, por ejemplo, el fontanero siempre rescata a la princesa y derrota a Bowser. Pero The Legend of Zelda no sigue esa lógica.

De hecho en The Ocarina of time y Adventures of Link se centran en una línea del tiempo en donde Link no pudo derrotar a Ganondorf.

Su fracaso en derrotar al mal condena a Hyrule a vivir bajo el yugo del villano. Incluso se nota que en el mundo existen muy pocos pueblos, porque la humanidad está en declive y casi todos se esconden en el desierto.

2 Tiene múltiples líneas del tiempo

The Legend of Zelda es una de las franquicias más complejas de Nintendo en lo que respecta a la historia, y su cronología oficial ha sido centro de debates entre los fans, al menos hasta que en el 2011 se lanzó al mercado el libro con la historia de Hyrule.

La franquicia se divide en tres líneas de tiempo separadas. Una línea del tiempo termina con la derrota del héroe y conduce a Link to the past, juego que a su vez nos lleva a los dos primeros juegos de la serie.

De hecho el segundo juego, The Adventure of Link, es en realidad el último, si se ven de manera cronológica.

La segunda línea del tiempo es aquella en donde Link gana, para después regresar en el tiempo para vivir su infancia. A esta línea pertenecen Majora’s Mask, Twilight Princess y Four Swords Adventure.

Por último, tenemos a la realidad en donde Link derrota al mal, pero continúa con su vida como adulto. En esta línea tenemos a Windwaker y sus secuelas.

3 ¿Tanto por una sola copia del juego?

La primera versión de The Legend of Zelda fue innovadora, y fue la inspiración para muchos desarrolladores.

Pero, lo más sorprendente es que siguió rompiendo récords varias décadas después de su lanzamiento.

En el 2012, una de las primeras copias prototipo se vendió por 55 mil dólares, rompiendo una marca mundial para la venta de un juego de NES en Ebay.

El dueño de esa copia, originalmente pedía $150 mil dólares, pero quedó satisfecho con lo que obtuvo.

4 Zelda

El nombre Zelda tiene una cualidad musical especial, tiene cierta magia que lo hace ideal para un videojuego de fantasía.

Pero, no es un invento de Shigeru Miyamoto. En realidad se inspiró en Zelda Fitzgerald, una cantante, bailarina y escritora estadounidense de los años 20. Eligió ese nombre porque le parecía agradable y significativo.

5 Robin Williams

Al parecer la elección de Miyamoto fue la correcta, ya que uno de los más grandes fans de la franquicia, el actor y comediante Robin Williams, eligió el nombre de la princesa de Hyrule para nombrar a su hija.

Su amor por la serie fue tan grande, que después de su fallecimiento, los fans solicitaron a Nintendo que le ofrecieran un homenaje en uno de los videojuegos.

La compañía se negó a comentar si lo harían en algunos de los futuros proyectos, pero aseguraron que Williams era muy querido en Nintendo y mencionaron a Zelda Williams con orgullo.

6 Tenía un nombre diferente

Para algunos jugadores, en especial los nuevos, el nombre de The Legend of Zelda es un poco confuso.

La mayoría de la gente se va con la finta y creen que Zelda es el nombre del jugador, siendo que más bien el título se refiere a la princesa. Link, a lo mucho, ha obtenido algunos subtítulos, a pesar de que prácticamente hace todo el trabajo.

La confusión es comprensible, después de todo sería como si el juego de Mario se llamara «La aventura de Peach».

Quizás ese es el motivo por lo que en Japón el juego se llamaba originalmente The Hyrule Fantasy, pero es un poco aburrido y genérico. Afortunadamente se cambió para homologarse con el título occidental.

7 Iba a ser un juego de ciencia ficción

Si bien es uno de los juegos más complejos, en realidad The Legend of Zelda solo rasca un poco lo que iba a ser una gran epopeya de viajes en el tiempo.

La historia original estaba destinada a ser una mezcla entre la ciencia ficción y la fantasía. El juego saltaría de Hyrule al futuro lejano.

Originalmente, la Trifuerza estaba hecha de microchips, e incluso el nombre de Link es un guiño al respecto, al ser literalmente un enlace entre el pasado y el futuro.

8 Tingle es muy popular…solo en Japón

Tingle apareció por primera vez en el 2000 en Majora’s Mask, y es uno de los personajes más raros de Zelda.

A muchos fans de Occidente les parece un personaje molesto y un poco perturbador, ya que parece ser demasiado optimista para un juego de Zelda.

En Japón es todo lo contrario, ya que incluso tiene su propia serie spin-off. Su juego más reciente salió en el 2009 para la Nintendo DC. Por el momento ninguno de sus juegos han salido del mercado japonés.

9 Referencias a la cultura popular

La influencia de The Legend of Zelda es tan palpable que incluso algunos desarrolladores le rinden homenaje más que con simples guiños o menciones. Llevan a Link a sus juegos.

En Final Fantasy puedes visitar la tumba de Link, algo que en Estados Unidos se sustituyó por la tumba de Edrick.

En World of Warcraft los jugadores pueden completar misiones para Linken, quien los recompensa con la espada de dominio de Linken.

También en series como How I Met Your Mother o South Park se hacen claras referencias a Link y a Zelda.

10 Simbolismos

En Nintendo of America decidieron evitar las controversias y decidieron hacerle algunos cambios a The Legend of Zelda para el mercado occidental.

El escudo de Link estaba adornado con una cruz, pero se cambió a la silueta de la Trifuerza. El libro de magia se llamaba Biblia en Japón, e incluso en la versión americana se ve una cruz en la portada.

El símbolo de la Trifuerza en sí tiene una historia que se remonta al siglo XIII, tiempo en el que era utilizado por el clan Hojo y se llamaba Mitsuuroko. Finalmente los Hojo se extinguieron, y el símbolo fue adoptado por la empresa eléctrica Mitsuuroko.

En Japón la Trifuerza se llama Toraifosu, lo que se traduce como «tres poderes», algo muy apropiado para los tres dioses de Hyrule.

¿Conocías estos datos de The Legend of Zelda o sabes de otros?