Mascarillas de miel, la mejor manera de restaurar tu cabello después de usar tintes
|- No hay duda que teñirte el cabello es una excelente forma de conseguir un cambio de look. Sin embargo, los químicos de muchos tintes suelen dañar el cabello y robarle su hidratación, brillo y suavidad.
Restaurar tu cabello después de un proceso químico, como el teñido, puede parecer una misión complicada. No obstante, más allá de los tratamientos para el cuidado del pelo teñido que existen en el mercado, la naturaleza también nos provee increíbles ingredientes que te pueden ayudar con este objetivo.
El poder de la miel
Las vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes de la miel, la han coronado como uno de los mejores ingredientes para elaborar mascarillas naturales de belleza.
La miel cuenta con propiedades que ayudan a mantener el cabello hidratado y saludable. Además, contribuye a retener la humedad propia de tu melena.
Un análisis de la Universidad Mashhad en Ciencias Médicas explica que la miel es rica en antioxidantes, los cuales actúan contra los radicales libres que pueden dañar la estructura del cabello. También cuenta con propiedades antibacterianas que pueden ayudar a prevenir infecciones en el cuero cabelludo.
A continuación te mostramos cinco increíbles y poderosas mascarillas para restaurar tu cabello, después de usar tintes.
1 Miel y yogur
¿Qué necesitas?
2 cucharadas de miel.
4 cucharadas de yogur.
Un bowl.
Una brocha.
Modo de preparación
En un bowl, mezcla las 2 cucharadas de miel con las 4 cucharadas de yogur. Revuelve bien hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
Con ayuda de una brocha, aplica poco a poco en todo tu cabello. Deja que los ingredientes actúen en tu pelo durante 30 minutos. Después lava tu cabello como acostumbras.
2 Miel y huevo
¿Qué necesitas?
2 ½ cucharadas de aceite de coco o de oliva
3 cucharadas de miel.
2 huevos.
Un bowl.
Una brocha.
Modo de preparación
Bate los dos huevos junto con el aceite. Una vez que estén bien incorporados, agrega poco a poco la miel y mezcla bien. Aplica la mascarilla con ayuda de una brocha en todo tu cabello.
Cubre tu melena con una gorra de baño y deja actuar durante una hora. Lava tu cabello como siempre lo haces.
3 Miel y plátano
¿Qué necesitas?
2 plátanos maduros.
½ taza de miel.
¼ taza de aceite de oliva.
Un bowl.
Una brocha.
Modo de preparación
Crea un puré con los 2 plátanos maduros. Una vez que esté el puré, agrega la miel y el aceite de oliva. Revuelve bien hasta crear una mezcla homogénea.
Con ayuda de una brocha, aplica la mezcla en todo tu cabello. Deja actuar por 20 minutos y lava tu pelo como acostumbras.
4 Miel y aguacate
¿Qué necesitas?
Un aguacate.
½ taza de miel.
Un bowl.
Una brocha.
Modo de preparación
Crea un puré con un el aguacate y poco a poco incorpora la miel. Una vez que estén todos los ingredientes bien mezclados, aplica la mascarilla en tu cabello, con ayuda de una brocha.
Deja que los ingredientes actúen de 20 a 25 minutos, y enjuaga con agua y tu shampoo favorito.
5 Miel y aceite de coco
¿Qué necesitas?
½ taza de aceite de coco.
½ taza de miel.
Un bowl.
Modo de preparación
Mezcla los dos ingredientes en un bowl. Con la mezcla masajea suavemente tu cabello y cuero cabelludo. Deja que los ingredientes actúen en tu melena por 20 minutos. Lava tu cabello como normalmente lo haces.