¿Quieres ver colibríes en tu jardín o tu ventana? 14 plantas para atraerlos

Los colibríes son una de las aves más admiradas por las personas, pues su colores y revoloteos causan mucha curiosidad. En México existen 47 especies diferentes y 13 son endémicas del país, de acuerdo con la CONABIO.

Según información de National Geographic, los colibríes tienen un ritmo cardíaco altísimo: su corazón en reposo puede latir entre 500 a 700 veces por minuto; mientras que en estado activo alcanza las 1,200 veces por minuto.

Existen diferentes mitos alrededor de estos pequeños animales. Una de estas leyendas surgió en el imperio Mexica, en donde se creía que estas diminutas aves eran eran mensajeras del dios de la guerra, Huitzilopochtli.

Si quieres que tu jardín se llene de colibríes para poder contemplar sus peripecias y encanto, te mostramos 14 plantas y flores que puedes usar para atraerlos.

1 Heliconia

Es una de plantas que se da mejor en países cálidos. Es poseedora de muchos colores y su apariencia es similar a la platanera.

2 Duranta

Sus flores tienen un hermoso color azul, violeta o blanco, y son tan bellas que hipnotizan. Su tratamiento es sencillo y es resistente a los cambios climáticos.

3 Iris

Planta bulbosa con flores extremadamente vistosas. La línea en sus pétalos atrae a los colibrís, pues ahí se pueden posar para chupar el néctar.

4 Lantana

Este arbusto tiene flores muy llamativas y de varios colores.

Desafortunadamente puede ser tóxico para los humanos, así que debes cuidar que los niños no se acerquen a esta planta.

5 Ave de paraíso

Planta herbácea con tallos de hasta 50 cm. Sus flores son llamativas, en color naranja y azul, y se asemejan a una cabeza de ave.

Sólo ten cuidado, porque el contacto con ella puede manchar tu ropa.

6 Hibisco

También se le conoce como rosa china. Puede alcanzar 9 metros de altura y sus flores son muy grandes y llamativas: de color blanco, rosa, amarillo y rojo.

7 Geranio

Es una planta con flores de muchos colores, que se da muy bien en climas cálidos. Los geranios florecen en exterior durante el verano y son bastante resistentes.

8 Caléndula

Además de ser muy llamativa y bonita, tiene propiedades analgésicas y cicatrizantes. Disfruta estar en climas templados, aunque también resiste temperaturas altas y bajas.

9 Zinnia

Es una de las flores más coloridas y bellas que podrás tener en tu jardín. Cuidarla no es nada difícil, así que no necesitas saber mucho de plantas para mantenerla saludable.

10 Verbena

Puedes cultivarla en lugares con sombra parcial o a pleno sol. La floración es abundante y llamativa, en un fabuloso color borgoña. Gran decoración para tus espacios.

11 Begonia

Tiene atractivas flores, con pétalos que van del amarillo hasta un intenso color naranja. Su follaje es de un tono verde oscuro y contrasta con sus flores tan llamativas.

12 Cleome

Florece una vez al año, en verano. Resistente muy bien el viento y no sólo atraerá a los colibríes, también a las mariposas y las abejas.

13 Dianthus

Es un híbrido de distintos claveles, que producen una floración de intenso color púrpura y de larga duración. Ofrece muchas y abundantes flores para atraer a los pequeños colibríes.

14 Lavanda

Es, sin duda, la favorita del colibrí: su flor es hermosa y el aroma que desprende es irresistible, incluso para los humanos. ¡No puede faltar en tu jardín!