Twitter propone home office para siempre y ellos comenzarán con el ejemplo

La vuelta a la normalidad ya se está llevando a cabo en varias partes del mundo, pero Twitter podría mantener las medidas de la pandemia para siempre.

El coronavirus provocó cambios drásticos en la vida cotidiana de todas las personas con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad. Una de las primeras medidas que se implementó fue el trabajo a distancia o ‘home office’.

Todas aquellas empresas que tuvieran oportunidad debían mandar a sus empleados a trabajar desde casa como parte de las medidas propuestas por las autoridades sanitarias.

Debido a su naturaleza digital, Twitter fue una de las primeras compañías que instauró el home office a principios de marzo y recientemente anunció que también serán de las últimas, pues no regresarán a la normalidad al menos hasta septiembre.

Además, Jack Dorsey, CEO de la red social, informó a sus empleados vía correo electrónico que podrán hacer home office para siempre, si así lo desean.

Un portavoz de Twitter confirmó la decisión de Dorsey a través de Buzzfeed y más tarde la empresa emitió un comunicado a través de su blog oficial.

«Los meses pasados han sido prueba de que podemos hacer esto funcionar. Así que si nuestros empleados están en una posición que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos posible», escribió Jennifer Christie en el blog.

En caso de que no se sientan cómodos en el esquema de home office, los empleados podrán regresar a sus espacios de trabajo una vez que reanuden operaciones con normalidad, pero con algunas precauciones adicionales.

Las oficinas centrales de Twitter tienen sede en San Francisco; sin embargo, emplean a más de 4,000 personas en todo el mundo y, con algunas excepciones, no reabrirán las oficinas hasta septiembre.

La empresa también informó que la reapertura de sus centros de trabajo será escalonada, gradual y cuidadosa para aquellos que quieran volver.

Todos los viajes de negocios están cancelados hasta septiembre y no habrá eventos masivos por el resto de 2020. Más adelante en el año, Twitter dará a conocer su plan de eventos para 2021

Expertos en innovación digital argumentan que la decisión de Jack Dorsey será un momento decisivo para otras empresas que tengan la posibilidad de mantener el home office, pues serán un ejemplo de productividad a distancia.