Agregar una aspirina a tu shampoo te dará un cabello más fuerte y hermoso (no es broma)

El ácido acetilsalicílico, principio activo de la aspirina, es un medicamento mundialmente conocido por reducir la fiebre y el dolor ocasionado por la migraña y otros padecimientos.

Además de ser un compuesto sumamente efectivo para aliviar estas molestias, se ha comprobado que también es un gran aliado para el cuidado del cabello.

Basta con que realices cuatro sencillos pasos para tener una melena kilométrica y con un delicioso aroma.

Toma nota y mira cómo puedes realizar un shampoo con aspirina, que te permitirá disfrutar de todos sus beneficios. ¡Manos a la obra!

Cómo utilizar aspirina en el cabello

1. Consigue un shampoo neutro para equilibrar el pH de tu pelo. Esto ayudará a que tu melena se vea mucho más saludable y sin frizz.

Además, asegúrate de que no contenga parabenos ni sulfatos, ya que pueden deshidratar tu cabello y restarle vitalidad.

2. En un mortero o recipiente, tritura tres tabletas de aspirina hasta conseguir un polvo muy fino. Agrega esta cantidad por cada 100 ml de shampoo.

3. Agita la mezcla y déjala reposar durante todo la noche. Podrás utilizarla a la mañana siguiente.

4. Vierte generosamente sobre tu cabello y realiza un masaje de la raíz hasta las puntas. Deja actuar por 5 minutos y enjuaga con abundante agua.

Para mejores resultados, aplica este tratamiento una vez a la semana.

Beneficios del shampoo de aspirina

La magia de este tratamiento reside en sus ingredientes. El ácido acetilsalicílico elimina el exceso de grasa y previene la aparición de caspa, según Joshua Zeichner, director de investigación cosmética del Hospital Mount Sinai.

Asimismo, en su composición química cuenta con antiagregantes plaquetarios, un compuesto farmacéutico que oxigena los folículos y estimula una buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo, de acuerdo con un artículo publicado en Elsevier.

Esto estimula el crecimiento capilar y permite que el cabello crezca más fuerte y saludable.

Respecto al shampoo neutro, el sitio web Byrdie asegura que su nivel de pH puede beneficiar naturalmente al cabello, reduciendo el frizz, la deshidratación y el quiebre.

Una vez que pruebes este shampoo, notarás que tu melena lucirá mucho más larga, saludable y con un brillo natural que será la envidia de todos. ¡Inténtalo y disfruta de sus beneficios!

Y tú ¿qué esperas para probar esta alternativa?