Entregan galardón a Noé Flores

  • Noche de fiesta del Club de Periodistas de México.

Córdoba
En una fiesta llena de camaradería y con un recorrido de fecha, rompiendo la tradición, fue el viernes anterior en el salón social de reuniones, en donde se llevó a cabo la entrega de galardones y preseas a lo mejor del Club de Periodistas de México A.C. en todos sus niveles.
En lo que nos corresponde, en el ámbito deportivo, destacó el reconocimiento al destacado cronista de la región de Córdoba, Noé Flores Cortés, de manos de la experimentada entrenadora de futbol femenil Jania Hernández.
Con orgullo y optimismo, Noé Flores especificó: “Gracias a Dios por permitir realizar esta labor tan apasionante de mi vida, como es el escribir, hablar, narrar, comentar en los diferentes medios, periódicos, revistas, semanales, radio, televisión y ahora en la magia del internet Facebook: www.nuevosol.com.mx, y radio digital”.
“A mi compañera de vida, Noemí Álvarez por apoyarme, al Club de Periodistas de México A.C., a dos viejos amigos como son: Mario Santés Álvarez y Ariel Ortiz, a quien tengo el gusto y placer de conocer hace más de 35 años; el primero como periodista y cuando empezó a incursionar en las lides del futbol femenil, Copa Bimbo y Copa Telmex, y el segundo, cuando trabajé en El Sol Veracruzano allá en Xalapa, en Américas 167, cuando él narraba los juegos de las Naranjas Mecánicas de la Tercera División de la Atenas Veracruzana”.
“Ahí conocí a otro buen amigo, Carlos Serrano Bazán, que iba para El Sol, pero se fue al Diario de Xalapa y ahora está en RTV, gracias a Mario, que fue quien me informó que había sido designado para recibir el Premio Estatal de Periodismo, noticia que a los dos minutos me confirmó Ariel Ortiz, presidente de CRODEVER, de cuya directiva soy miembro. Gracias a todos mis amigos, conocidos, colegas y demás gente que a través de las diferentes redes sociales, me han felicitado por tan importante distinción que me hizo el Club de Periodistas de México”.
Noé Flores Cortés, con una enorme trayectoria periodística de más de 42 años, por citar El Sol del Centro (con Arturo Carretero QEPD y Gustavo Alacio), Diario El Mundo con Tomy Setién QEPD; reportero y jefe de deportes; la revistas Marca, fundador de la Gazzeta Deportiva; en la radio XEDZ Canal 58, la Deportiva por Excelencia, Nova 92, al lado de grandes del micrófono como fueron sus maestros Carlos Villagómez y Emilio Fernández Corona QEPD, Toño Villegas, Mauricio Aguilar, entre otros.
Formó parte de Grupo Avan Radio en Veracruz, trasmitiendo cotejos de primera división compartiendo créditos con los cronistas Ángel Fernández, “Che” Ventura y Hugo Hueler; así como en Televisa Veracruz.
Hoy en día en Facebook, whatsapp y en www.nuevosol.com.mx, narrando futbol de tercera división con Fuertes de Fortín, Cafelateros de Córdoba, Club Deportivo Fortín en la Liga Nacional Scotiabank y beisbol de las Ligas Intermunicipal de Yanga, Cordobesa, dominical e intersemanal, entre otras.
Ha narrado beisbol en Yanga, Cuitláhuac, Atoyac y de Liga Mexicana con Cafeteros de Córdoba, transmitió en vivo desde el Salón de la Fama del beisbol la entronización al recinto de los inmortales de Salomé Barojas, Roberto Mansur y Domingo Setién.
Noé Flores reconoce que su labor ha sido en conjunto, por lo que éste tercer premio de periodismo que ha recibido lo hace extensivo para toda la gente que ha mencionado y para aquellos a quienes por culpa “del alemán”, no ha podido recordar.
“A mis hijos, que son como los dedos de la mano, todos diferentes, pero a todos ellos les llevo en mi corazón, a mi primogénito Noé, Jhonattan que en las buenas y en las no tan buenas, siempre está a mi lado, hoy le agradezco que junto con Judith y la pequeña Renata me ha tendido la mano en esta pandemia; a mi querida hija Lluvia; a Freddy, tan lejos hasta Tijuana, pero tan cerca y a los dos más chavos, Josué y Noemí, también les dedico a ellos mi Premio Estatal de Periodismo, tal como lo hice cuando hace como 10 años me dieron un premio similar en la entidad y hace seis el Premio Nacional Fray Nano en Cancún, por parte de la FEMECRODE.
Estamos de fiesta, pero el festejo será después, ya habrá tiempo para ello”.
Sigue agradeciendo: “Gracias a Cañeros de Ángel Gómez Tapia y su béisbol con causa tras la creación de la Escuela Formando Talentos, me mantiene vivo y con ganas de seguir adelante con el apoyo de Emilio Servín, Román García, Zenón Moreno, Francisco Gatica, Fermín Perea, Toño Ventura, Andrés Guzmán, Ricardo Soriano, Ignacio Montaño, Horacio “Lacho” Martínez, entre otros tantos más”.