Desintoxicar el hígado con un tratamiento con ajo

Los componentes naturales del ajo, como la alicina, son excelentes aliados para promover la desintoxicación del hígado y favorecer una correcta depuración de las sustancias de desecho que este procesa

El ajo es uno de los alimentos más completos. Puede ser útil para desintoxicar el hígado cuando se presentan síntomas debido a problemas en su funcionamiento.

Gracias a su interesante composición nutricional, su inclusión en la dieta permite estimular la eliminación de las toxinas que interfieren en la salud.

Esto, además de su capacidad para reducir el colesterol y combatir la inflamación, lo convierte en un excelente aliado para prevenir y tratar enfermedades.

Lo más interesante es que se puede combinar con muchos otros ingredientes, ya que es muy versátil y no sufre alteraciones que afecten su calidad.

En esta oportunidad queremos compartir un interesante tratamiento que aprovecha sus propiedades para optimizar las funciones hepáticas cuando hay alguna dificultad.

¿Te animas a probarlo? ¡Toma nota!

¿Es importante desintoxicar el hígado?

Antes de conocer el tratamiento con ajo para el hígado, es importante saber a que nos referimos cuando hablamos de desintoxicar el hígado.

El hígado es uno de los órganos excretores que se encargan de filtrar la sangre. A través de este proceso remueve las toxinas que el cuerpo no necesita.

Su buen funcionamiento evita el desarrollo de muchas anomalías pues, entre otras cosas, participa en la digestión de las grasas, la síntesis de hormonas y el metabolismo.

Tiene la capacidad de depurarse por sí solo de manera constante, pero para ello necesita de micronutrientes y minerales que en algunas ocasiones no se encuentran en nuestra dieta. Por ello cuando hablamos de desintoxicar el hígado, deberíamos referirnos a aportar estos micronutrientes y minerales necesarios para que el hígado cumpla su función.

Y es que, aunque hay hábitos saludables que disminuyen la exposición a las toxinas, todos, inevitablemente, estamos expuestos de una u otra forma a sus efectos.

¿Por qué es bueno comer ajo para desintoxicar el hígado?

El ajo (Allium sativum L.) es una planta que pertenece a la familia de las Liliáceas, cultivada en gran parte de los países orientales.

Se conoce en todo el mundo por sus aplicaciones culinarias, ya que su particular aroma y sabor le da un toque muy especial a una amplia variedad de platos.

También se destaca como uno de los protagonistas de la medicina natural. Esto se debe a sus interesantes propiedades que ayudan a mejorar la salud en muchos aspectos.

En este caso en particular, el ajo se valora por su capacidad antiinflamatoria, digestiva y depurativa que, una vez se asimila en el cuerpo, ayuda a desintoxicar el hígado.

Su principal compuesto activo, la alicina, estimula la circulación de la sangre y es un antioxidante que nos ayudará a lidiar con los radicales libres que se acumulan en el organismo.

Beneficios del ajo para desintoxicar el hígado

Dientes de ajo.

El ajo puede actuar antibiótico natural. Gracias a su concentración de compuestos de azufre ayuda a prevenir y tratar varios tipos de infecciones. Aun así, si padeces una infección acude al médico en busca de un tratamiento antibiótico adecuado.

Estas sustancias, además de sus vitaminas y minerales, apoyan la eliminación de lípidos dañinos y regulan los niveles de colesterol.

Tiene propiedades hipotensoras y vasodilatadoras que benefician la salud circulatoria para lograr una correcta oxigenación de las células y tejidos.

Sus antioxidantes protegen el organismo contra la acción negativa de las toxinas, disminuyendo el riesgo de enfermedades crónicas.

Podría actuar como antiinflamatorio y diurético, facilitando la eliminación de los líquidos retenidos que causan hinchazón.

Parece que ayuda a eliminar los metales pesados de nuestro organismo.

¿Quieres conocer más? 5 infusiones de plantas para combatir la indigestión

Cómo preparar un remedio natural de ajo para desintoxicar el hígado

Jarabe casero de ajo.

Añadir ajo crudo en la dieta es la forma más sencilla de aprovechar este alimento para beneficio de las funciones del hígado.

Sin embargo, resulta conveniente combinarlo con otros ingredientes. Esto permite hacerlo más efectivo y, además, facilita su consumo.

Ingredientes

8 dientes de ajo

1 taza de miel de romero orgánica (335 g)

Utensilios

Frasco de cristal

Cuchara de madera

Preparación

Corta los dientes de ajo en finas láminas o aplástalos un poco para que liberen sus jugos.

Viértelos en un frasco de cristal y cúbrelos con la miel de romero.

Remueve todo con una cucharada de madera para que el ajo quede bien distribuido.

Tapa el frasco y almacénalo en un lugar fresco y oscuro durante una semana.

Modo de consumo

Una vez trascurra el tiempo recomendado, destapa el producto y consume una cucharada en ayunas durante una o dos semanas.

Para desintoxicar el hígado de forma óptima debes complementar este remedio con una dieta balanceada. Evita el consumo de ultraprocesados y azúcares, y toma mucha agua.

¿Estás teniendo digestiones lentas? ¿Sientes tu abdomen inflamado o tienes muchos gases? Todas estas son señales que te manda tu hígado cuando algo necesita cambiar. Prueba a variar tu dieta y hacerla más saludable, añadiendo alimentos naturales como el ajo; haz más ejercicio y sigue un estilo de vida saludable evitando las toxinas innecesarias.

Si sigues teniendo problemas después de esto, no dudes en acudir a tu médico. Él te aconsejará y te guiará en el tratamiento.

¡No dudes en probar este remedio!