Por COVID-19 fallece subdirector médico del Hospital Regional de Coatzacoalcos

  • El reconocido y apreciado Doctor José Luis Lihault Bramardi, quien se desempeñaba como Subdirector Médico del Hospital Regional «Valentín Gómez Farías»; ha perdido la batalla contra la mortal enfermedad provocada por el COVID-19 y falleció este fin de semana.

Coatzacoalcos

Lamentablemente un profesional de la salud más falleció luego de haber sido diagnosticado con COVID-19 en Coatzacoalcos.

El reconocido y apreciado Doctor José Luis Lihault Bramardi, quien se desempeñaba como Subdirector Médico del Hospital Regional «Valentín Gómez Farías»; ha perdido la batalla contra la mortal enfermedad provocada por el COVID-19 y falleció este fin de semana, en el Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde estaba internado desde el pasado lunes

El médico era originario del norte de Veracruz, pero desde hace más de 20 años comprometido con su trabajo, se fue a radicar a Coatzacoalcos con su familia.

Su esposa, la señora Micaela Zamora, quien por muchos años se desempeñó como enfermera en el IMSS y actualmente era trabajadora jubilada fue contagiada de COVID-19, por lo que su estado de salud se reporta grave.

Veracruz con 244 casos activos de contagios al personal médico

De acuerdo a la estadística de la Secretaría de Salud Federal, al último corte suman en Veracruz 244 casos activos de personal médico contagiado de Covid-19, en los últimos 14 días.

En el país hay 5,276 casos de personal médico con contagios activos, que representan el 24% del total de casos acumulados que suman 32,288 casos.

 De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud, Veracruz es quinto lugar en casos acumulados y sospechosos, y defunciones con más de 20.

En el país se han acumulado 463 defunciones, y otras 26 sospechosas de resultados. La mayoría son pacientes ambulatorios, hay 1,295 hospitalizados, 1,326 hospitalizados están graves y 164 fueron intubados.

El 41% son enfermeras y enfermeros, 30% médicos, 26% profesionistas de salud, 2 % laboratoristas y 1 % son dentistas.