Repara las puntas abiertas de tu pelo: 4 mascarillas con ingredientes que seguro tienes en casa

Tener un cabello hermoso, saludable y manejable no tiene porque ser difícil. Existen muchas mascarillas naturales que pueden ayudarte a llenarlo de vida. Aquí te van algunas ideas que te ayudarán a desaparecer uno de los problemas más comunes: las puntas abiertas.

¿Por qué aparecen las puntas abiertas?

Para evitar las puntas secas o abiertas, es importante saber cuál es su origen. Éstas pueden aparecer por diversos factores, como la falta de hidratación natural del cabello, una mala alimentación o el uso constante de herramientas de calor, como planchas y secadoras, asegura la Academia Americana de Dermatología

Mascarillas para puntas abiertas

Mascarilla de aguacate

Según un estudio de Critical Reviews in Food Science and Nutrition, el aguacate contiene vitaminas A,C y E, así como minerales y ácidos grasos. Por ende, puede ayudar a reparar el cabello dañado.

Lo que necesitas:

– 1 aguacate maduro.

– 2 cucharadas de clara de huevo.

– 3 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

Parte el aguacate y extrae su pulpa. Machaca hasta conseguir un puré. Agrega la clara de huevo y el aceite de oliva, revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.

Modo de uso:

Extiende la mascarilla de medios a puntas, haciendo énfasis en éstas. Cubre el pelo con un gorro de baño o bolsa de plástico y deja actuar durante 15 minutos. Retira con agua y tu shampoo preferido. Repite 3 veces por semana.

Mascarilla de cerveza

La levadura de la cerveza posee vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico y biotina, que resultan muy benéficas para el pelo.

Lo que necesitas:

– Medio vaso de cerveza.

– Dos cucharadas de áloe vera.

– Aceite de oliva.

Preparación:

Revuelve todos los ingredientes en un recipiente hasta que queden bien incorporados.

Modo de uso:

Aplica la mezcla con los dedos o una brocha en el cabello seco, de medios a puntas y haciendo un ligero masaje. Retira luego de 30 minutos. Emplea 1 vez por semana.

Mascarilla de aceite de coco

El aceite de coco ya es conocido por ser un cosmético natural que proporciona hidratación a la piel y cabello, lo que lo hace un aliado para deshacerse de las puntas abiertas.

Lo que necesitas:

– 3 cucharadas de aceite de coco.

– Aceite esencial de romero.

Preparación:

En un recipiente, coloca el aceite de coco y calienta durante unos 10 o 15 segundos en el microondas, o bien a baño maría. Agrega unas gotas del aceite esencial de romero y revuelve.

Modo de uso:

En el pelo limpio y seco, unta la mascarilla en las puntas. Ponte un gorro de baño o bolsa de plástico para sellar y deja durante media hora. Enjuaga. Haz el proceso una vez por semana.

Mascarilla de plátano

Esta fruta le da suavidad y un brillo natural al cabello, por lo que tu melena lucirá radiante.

Lo que necesitas:

– 1 yema de huevo.

– 1 plátano maduro.

– 3 cucharaditas de aceite de almendras.

Preparación:

Vierte cada uno de los ingredientes en la licuadora y bate hasta obtener una crema espesa.

Modo de uso:

Humedece todo el cabello y coloca la mascarilla de medios a puntas, haciendo un ligero masaje. Reposa 20 minutos y retira con abundante agua. Repite una vez por semana.

¿Ya has probado estas mascarillas?