3 desinfectantes naturales que destruyen las bacterias de tus verduras y frutas

Impensable morder una manzana sin lavar. No por el miedo de caer en un profundo sueño como el de Blancanieves, sino por la posibilidad de contraer una infección intestinal o de otro tipo, además de una intoxicación. A veces se nos puede pasar el cloro o los químicos para eliminar las bacterias, por ello te traemos los mejores desinfectantes naturales para comer con confianza esa verdura o fruta.

¿Por qué se deben desinfectar y no solo lavar las verduras y frutas? De acuerdo a la Centers for Disease Control and Prevention, estos alimentos pueden contener gérmenes dañinos como Salmonella, E.coli y Listeria. Las cuales pueden provocar diarrea, fiebre, vómito… y mucho más.

Desinfectantes naturales y resistentes

Para empezar, lava tus manos y todos los utensilios que entrarán en contacto con tus alimentos.

*** ¡Importante! En las tres opciones, primero tendrás que lavar las frutas y los vegetales con jabón neutro, agua corriente y con cáscara (frota cada pieza con un cepillo de cerdas suaves).

Alternativa 1 Jugo de limón

Tiene ácidos naturales que le proporcionan propiedades antibacterianas, por lo que hace a tus alimentos más seguros para su consumo.

¿Cómo utilizarlo?

Coloca tus alimentos en un recipiente con agua limpia, deben quedar cubiertos por el líquido. Exprimir varios limones y deja reposar por 10 minutos. Posteriormente enjuaga.

Alternativa 2 Bicarbonato de sodio

Posee un poder abrasivo por lo que elimina los restos de tierra y bacterias.

¿Cómo utilizarlo?

1. Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio en cuatro tazas de agua tibia y revuelve perfectamente.

2. Sumerge pieza por pieza en dicha solución, al mismo tiempo que la frotas.

 Alternativa 3 Vinagre de manzana

Contiene compuestos orgánicos que eliminan los restos de químicos y toxinas de la superficie de los alimentos. 

¿Cómo utilizarlo?

Pon a remojar en un recipiente tu fruta o verdura. Una vez que se encuentre bien sumergida, agrega media taza de vinagre revuelve el agua y deja reposar por unos 20 minutos.

Ahora que ya conoces estos desinfectantes naturales para alimentos, ¡ahora sí muerde esa manzana con confianza!