Asignación de obra pública en Veracruz, en manos de un funcionario corrupto, sin experiencia y sin perfil como lo es Elio Hernández en la SIOP: Constructores

  • En conferencia de prensa los integrantes de la Confederación de Industriales y Constructores del Estado de Veracruz, Marcos Salas, Fernando González y Johnny Árcher Rodríguez; señalaron que en Veracruz no hay obra pública porque Elio Hernández no tiene conocimiento en el ramo.
  • Así mismo, acusaron que el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Adalberto Vega Regalado; en los últimos dos años, ha asignado las obras de Veracruz a empresas de Nuevo León con “sus amigos, y testaferros”, con quienes creo constructoras.

Xalapa

La asignación de obras públicas en Veracruz está en manos de un funcionario sin experiencia para el cargo como el titular de la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez y un “corrupto” que tiene “Amigos Testaferros”, en su caso el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, Adalberto Vega Regalado.

En conferencia de prensa los integrantes de la Confederación de Industriales y Constructores del Estado de Veracruz, Marcos Salas, Fernando González y Johnny Árcher Rodríguez; señalaron que en Veracruz no hay obra pública porque el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez; no tiene conocimiento en el ramo.

Así mismo, acusaron que el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Adalberto Vega Regalado; en los últimos dos años, ha asignado las obras de Veracruz a empresas de Nuevo León con “sus amigos, y testaferros”, con quienes creo constructoras.

“Los funcionarios de la SCT han ido más allá que lo que cualquier funcionario podría hacer, hoy han logrado sus propias constructoras con testaferros, que son las que siempre ganan. Ellos buscan un prestanombres, arman su constructora, ellos mismos se dan la obra, ellos mismos se revisan, se contratan y se pagan, eso ha venido a dar al traste” acusaron.

Acusaron que Fuerza de Ingeniería Rasante de México, S.A. de C.V., es una de las empresas beneficiadas por la dirección del Centro SCT, y asi como esta firma, hay 15 más a las que se les asignan obras con presupuesto del gobierno federal.

“Una empresa que nace bajo ese esquema de testaferro, es Fuerza Rasante en la SCT, y así hay un bloque de 10 o 15 empresas con las que juegan todo el tiempo, con esas empresas lo vemos todo el año asignando obras o concursadas, ellos siempre ganan” señalaron.

Expusieron que los hoy “Testaferros” de funcionarios de la SCT, anteriormente fueron empleados menores de la secretaría, y los despidieron para que se prestaran a ser la fachada de empresas constructoras.

“Por eso la obra se hace de mala calidad o a veces ni se hace, ellos mismos hacen sus números, la amarran y a los seis meses ya no existe la obra, y vuelven a concursar la obra y la vuelven a asignar a ellos mismos, a empresas de Adalberto Vega Regalado de origen regiomontano, lleva dos años en Veracruz, vino a hacernos la maldad a los veracruzanos, vinieron a trasquilarnos” finalizaron.

Diputados también señalaron a Elio Hernández de corrupción y favoritismo:

Hace una semana, el martes 23 de junio, en la tribuna de la Legislatura los diputados locales Omar Miranda Romero y Gonzalo Guízar Valladares, solicitaron formalmente la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez.

A través de la Correspondencia se pidió formalmente que el funcionario estatal acuda ante los diputados para responder por el incumplimiento de la entrega en fecha y forma de las obras carreteras y para que dé cuenta de los contratos asignados a empresas que no concluyeron los trabajos.

Denunciaron posibles actos de corrupción en la ejecución de obras estatales, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, por lo que solicitó la comparecencia de su titular, Helio Hernández.