Jugos para subir los glóbulos blancos o leucocitos
|Recetas de jugos y licuados para subir los glóbulos blancos. Aquí los detallamos, pero antes nos preguntamos ¿Qué son, en realidad, los glóbulos blancos.
También conocidos como “leucocitos”, forman parte de las células de la sangre y del sistema inmunológico del organismo. Están continuamente en guerra con cualquier bacteria o virus que ingrese a nuestro cuerpo, formando así la primera línea de defensa contra cualquier invasor extraño que sea una amenaza para su salud.
Estos glóbulos blancos se producen en la médula ósea y se almacenan en la sangre y los sistemas linfáticos hasta que se necesitan para combatir cualquier tipo de infección. Su proporción contra los glóbulos rojos (RBC) es de 1: 600.
Debido a que el glóbulo blanco tiene una vida útil corta, el cuerpo tiene que producirlos continuamente. Una dieta saludable es una clave para hacer éstos se generen y sean fuertes.
Tipos de glóbulos blancos
Existen diferentes tipos de glóbulos blancos que van desde los que reconocen los cuerpos extraños hasta los que llegan al sitio y los destruyen e ingieren. Los diferentes tipos son los siguientes:
Neutrófilos: más de la mitad de los glóbulos blancos son neutrófilos. Son esos poderosos glóbulos blancos que señalan a los otros tipos de WBC de los invasores y continúan y digieren y matan las bacterias y los virus.
Eosinófilos: son los principales responsables de la destrucción de parásitos, células cancerosas y también son parte de las respuestas alérgicas, especialmente al polen.
Basófilos: estos forman solo el 1% del glóbulo blanco. Desempeñan un papel en alertar al cuerpo de infecciones secretando químicos como “histaminas” y controlando las respuestas del cuerpo a las alergias, especialmente la del asma.
Linfocitos: estos son tipos muy importantes de glóbulos blancos que son responsables de producir anticuerpos que ayudan al cuerpo a defenderse contra diferentes tipos de bacterias dañinas, virus y otras amenazas.
Monocitos: Forman 5% de los glóbulos blancos en la sangre. Su función más importante es descomponer las bacterias, así como ingerir y limpiar las células muertas y, por lo tanto, a menudo se las denomina “limpiador de vacío”. Por lo general, tienen una vida útil más larga que otros tipos de glóbulos blancos.
¿Cuál es el conteo normal de glóbulos blancos? Verificar la cantidad de glóbulos blancos usualmente forma parte de la prueba general de hemoglobina. Un recuento normal de glóbulos blancos para un adulto sano suele ser de entre 4.000 y 10.000 células / MCL.
¿Por que se reduce el conteo de glóbulos blancos?
Cuando el número de glóbulos blancos es demasiado bajo, se denomina leucopenia. Esta condición indica que puede existan infecciones graves. Un recuento bajo de glóbulos blancos es una señal de que las células inmunes de su cuerpo están siendo destruidas por las amenazas más rápido de lo que se están haciendo o que el cuerpo produce pocas de ellas.
En otras palabras, significa que las bacterias o virus se han incrementado o multiplicado a un número que ahora está destruyendo sus células inmunes y su sistema inmunitario se ha debilitado.
Los factores más comunes que contribuyen al bajo recuento de glóbulos blancos son:
• Infección severa
• Daño a la médula ósea
• Trastornos autoinmunes
• Ejercicio excesivo
• VIH / SIDA
• Cáncer y radioterapia
• Enfermedades del hígado y el bazo.
• Algunos medicamentos específicos, como medicamentos para el tratamiento del cáncer o antibióticos.
Alimentos para subir los glóbulos blancos
Al alimentar a su sistema inmunitario con los alimentos adecuados, puede mejorar su capacidad para combatir las enfermedades, ya que sus compuestos, como los glóbulos blancos, se generan más y están más fortalecidos.
Veamos a continuación, cuáles alimentos ayudan a la producción de glóbulos blancos:
Col rizada Solo una taza de col rizada le brinda toda la vitamina A que necesita en un día. La vitamina A es un antioxidante que ayuda al cuerpo a combatir las células cancerosas. Es un ingrediente clave para aumentar los glóbulos blancos. No solo ayuda en la formación de glóbulos blancos, sino que también ayuda a los anticuerpos a responder a las infecciones invasivas.
Yogur El yogur ayuda a aumentar los glóbulos blancos al ayudar al cuerpo a producir anticuerpos junto con el fortalecimiento de los glóbulos blancos.
Kiwis Estas frutas son excelentes frutas para fortalecer el sistema inmunológico. Son ricos en antioxidantes y nutrientes esenciales como la vitamina C, la vitamina E y el potasio. Todos estos nutrientes trabajan juntos para aumentar el recuento de glóbulos blancos.
Frutas cítricas como naranja, mandarina, limones, etc. son ricas en vitamina C y una buena fuentes de antioxidantes que desempeña un papel importante en el aumento de sus glóbulos blancos.
Recetas de jugos para subir los glóbulos blancos o leucocitos
Licuado para subir los glóbulos blancos o leucocitos 1
Ingredientes
2 bananas o plátanos muy maduras
2 kiwis, pelados y cortados por la mitad
1/2 taza de yogurt
Preparación
Agregar todos los ingredientes a la licuadora y procesar hasta obtener la textura deseada. Verter en un vaso y servir frío. Tomar a diario hasta que recuento de glóbulos blancos haya subido.
Jugo para subir los glóbulos blancos o leucocitos 2
Ingredientes
5 hojas de col rizada.
2 Manzanas medianas.
2 Naranjas de zumo
1 puñado de Perejil (35 g)
Preparación
Lavar todos los ingredientes y picar la manzana. Extraer el zumo de las naranjas y verter junto con el resto de los ingredientes. Licuar y tomar todos los días hasta que se haya llegado a la cantidad normal de glóbulos blancos en sangre.
Jugo para subir los glóbulos blancos o leucocitos 3
Ingredientes:
16 mandarinas
2 limones
Cómo prepararlo:
Exprimir las mandarinas y los limones. Verter el zumo resultante en una jarra y guardar en la nevera. Tomar a diario hasta haber subido el recuento de glóbulos blancos en sangre.