Despídete de los rollitos del busto con 5 ejercicios muy sencillos y que puedes hacer en casa

  • El área del bra puede ser muy complicada de trabajar.

En muchos casos es difícil tonificarla, pues se forman los infames rollitos del pecho que la mayoría de las personas buscan desaparecer en el gimnasio.

Si tú ya intentaste todo para reducir esos rollitos y nada parece funcionar, es un buen momento para que pruebes algunos ejercicios poco comunes que te darán excelentes resultados para definir el área.

Ejercicios para eliminar los rollitos en el área del busto

Nota importante: Para mejorar los resultados de tu entrenamiento, debes combinarlo con un buen sistema de nutrición que contenga los macronutrientes (proteínas, grasas e hidratos de carbono) que necesitas para recuperarte y tener un déficit calórico (o superavit, si quieres ganar músculo).

Push up a 3 segundos

En posición de plancha alta (pies y manos tocan el piso, mientras que el abdomen se activa) y con los brazos a 45 grados de separación del tronco, baja para que tu pecho quede a unos cuantos centímetros del suelo.

El movimiento debe completarse en tres segundos y después volver a subir.

Ejecuta de tres a cuatro sets de seis a 12 repeticiones cada uno.

Fly en el suelo

Recuéstate en el suelo, con las rodillas flexionadas y una botella con agua o mancuerna en cada mano.

Junta el peso enfrente de tu pecho. Después, abre tus brazos hacia los costados, hasta que toquen el piso (no flexiones los codos). Regresa al centro.

Realiza tres a cuatro sets de 10 a 14 repeticiones.

Push up a remo renegado

En posición de plancha alta y con una botella con agua en cada mano, baja en push up. Al regresar, jala una botella hacia atrás, hasta que tu codo rebase la espalda.

Baja para continuar con el otro lado. Repite todo el movimiento.

Ejecuta cuatro series de 10 repeticiones.

Press de pecho de pie

Sujeta una botella en cada mano o sólo una entre las dos. Colócate de pie y con el compás abierto a la altura de los hombros, con las rodillas semiflexionadas.

Mueve la botella o mancuerna al frente, hasta que tus codos terminen bien estirados. Ahora regresa y llévalos a tu pecho, como si trataras de introducir algo en él centro.

Haz tres series de 12 repeticiones como máximo.

Pull-over con mancuerna

Recuéstate en el suelo, con las rodillas flexionadas. Toma una mancuerna o botella de agua entre tus manos.

Colócalas frente a ti, con los brazos bien estirados. Desplázalos para que pasen arriba de tu cabeza (sin flexionarlos) y regresa al frente.

Debes repetir ese movimiento durante tres o cuatro sets de ocho a 10 repeticiones.

¿Cuántos de estos ejercicios agregarás a tu rutina de pecho?