Tu cabello rojo durará más tiempo si lo lavas con agua fría y sigues 6 consejos más

El cabello rojo es una de las tonalidades más versátiles y atrevidas. Se mantiene en las tendencias al pasar de los años y sin duda, luce muy sexy. Para conservar el rojo al máximo, sigue estos cuidados que harán que se mantenga increíble.

Espera 48 horas para lavarlo

Si acabas de teñir o retocar tu cabello, no lo laves hasta que pasen 48 horas. De esta manera, el tinte se fijará mejor al pelo.

Utiliza un shampoo especial

Existen productos especiales para el cabello rojo, ayudan a mantener el tinte por más tiempo, pues evitan que se deslave. Algunos, incluso contienen un poco de tinte para potenciar el color.

No lo laves todos los días

Lavar tu cabello diariamente hará que el color se deslave con rapidez y que tengas que teñirlo con más frecuencia. Lo mejor es hacerlo un día sí y un día no para que la tonalidad permanezca durante más tiempo.

Usa agua fría

El agua caliente puede hacer que el color se desgaste con más facilidad. Por esa razón, es mejor enjuagar tu cabello con agua fría o apenas tibia.

No olvides las mascarillas

El tinte rojo suele ser un poco agresivo con el cabello, por lo que puede maltratarlo y causar puntas abiertas. Para contrarrestar los daños, aplica una mascarilla hidratante o restauradora una vez por semana.

Protege tu cabello del sol

Los rayos emitidos por el sol también pueden hacer que tu cabello pierda el tono rojizo. Evítalo al usar sombreros, gorras y protectores térmicos.

Cuidado con las piscinas

El cloro que tiene el agua de las piscinas es muy malo para el cabello, pues además de maltratarlo, hace que pierda color. Sujeta tu cabello cuando vayas a nadar o usa un gorro especial.