¿Qué son estos bultos en mi cadera y cómo me puedo deshacer de ellos?

Que si tienes la nariz larga o muy pequeña, que si tus piernas son anchas o demasiado delgadas, que si tienes cabello chino lo quieres lacio, que si estás muy delgada o demasiado ancha, los pretextos y críticas sobre el cuerpo desafortunadamente nunca sobran.

Las mujeres son muy propensas a fijarse en todo aquello que creen tener mal. Entre estas auto críticas se encuentran las famosas chaparreras que atormentan a muchas mujeres y que las haces sentir incómodas con la apariencia de sus piernas.

Es muy importante conocer tu fisionomía y cuerpo antes de someterlo a tantas críticas o dietas que pongan en riesgo tu salud, sólo porque los estándares de la moda o tus celebridades favoritas tienen un cuerpo “perfecto”.

Lo primero que debes entender es que cada cuerpo es diferente, por dentro y por fuera, y jamás dos personas podrán desarrollar la misma figura, pues la estructura de cada persona se define por diversas características únicas.

¿Qué son las chaparreras?

Las famosas chaparreras son una acumulación de grasa que se encuentra entre la cadera y los muslos. Incluso la grasa puede notarse un poco más en los muslos, esto dependerá de la fisionomía de cada persona.

Estas formaciones son totalmente normales y parte de la anatomía corporal. Así como hay mujeres que tienen piernas más largas y otras más cortas, hay mujeres con chaparreras y otras sin chaparreras.

Esta particular característica depende de una conexión entre la pelvis y la parte superior del fémur. En el caso de las chaparreras, esta conexión es más larga y crea un espacio en el que fácilmente se puede acumular la grasa.

¿Se pueden evitar las chaparreras?

Aunque no puedes modificar esta parte de tu cuerpo, hay ciertos trucos que te pueden ayudar a disminuir la acumulación de grasa en esa zona. Pero primero toma en cuenta que tu cuerpo es propenso a formarlas por tú fisionomía.

1 Camina

Una larga o corta camina estimula la circulación en las piernas. Si realizas poco ejercicio o te la pasas sentada o acostada, jamás ayudarás a tu cuerpo a que la grasa se mueva de ahí.

Camina de 30 a 45 minutos diarios para que tus muslos se estimulen y vayas quemando esa grasa que no te gusta. Recuerda que no desaparecerán por un milagro.

2 Comida azucarada

Los alimentos con mucho azúcar o levadura se van directo a las caderas. Si no quieres que esa zona de tu cuerpo sea tan grande, ésta es la principal comida que debes disminuir o eliminar de tu dieta.

No debes matarte de hambre para conseguir unos muslos delgados. Lo único que necesitas es transformar tu rutina de alimentos con ingredientes más saludables y sin tanta azúcar.

3 Masajes reductivos

No hace falta que vayas a una clínica especializada a gastar miles de pesos para un masaje reductivo. En el supermercado y las farmacias venden cremas reductivas que puedes adquirir fácilmente y a un precio muy accesible.

Realiza masajes circulares antes de dormir y deja que la crema actúe durante toda la noche. Mezclar esta técnica con ejercicio seguro te ayuda a eliminar grasa más rápido.

4 Toronja

Esta fruta es perfecta como aliado para quemar grasa, debido a la gran cantidad de fibra que contiene. Además, aporta muy pocas calorías. Incluso ayuda para la grasa abdominal.

5 Agua

Este líquido vital ayuda a limpiar tu cuerpo de todo aquello que no necesita. Dale un empujón a la grasa con todos los trucos anteriores, más unos cuantos litros de agua al día. ¡Tendrás resultados increíbles.