Gobierno de Veracruz minimiza contagio y muertes por Covid-19 entre profesionales de la salud

  • “Sí hay contagios, algunos médicos se han contagiado y ha habido algunos decesos, pero la gran mayoría ha salido adelante”, fue el insensible comunicado del Gobierno.
  • Médicos, enfermeras, camilleros y demás trabajadores se ha manifestado por la falta de equipos de protección para la atención de pacientes, que ha llevado a casos de contagio y decesos, pero el Gobierno consideró que es un riesgo que se corre por su profesión.

Xalapa

El costo humano por la pandemia del Coronavirus Covid-19 ha sido muy alto, sin embargo, quienes se encuentran en la primera línea de combate y que por ende tiene un riesgo de contagio mayor, se les trata de forma muy poco insensible.

El Gobierno del Estado de Veracruz, minimizó los casos de contagio y muertes por Covid-19 entre profesionales de la salud, como son:  personal médico y de enfermería en hospitales del estado.

Esto a pesar de que diariamente se reporta el deceso de personal médico, los más recientes: el del subdirector de urgencias del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” en Xalapa, Jorge Matus Castro; el de la Ginecóloga Matilde Ramírez García, del Hospital Regional de Coatzacoalcos y el del Doctor Luis Rey Calderón Leal, de la Unidad de Medicina Familiar 68 del IMSS en Veracruz puerto.

“Sí hay contagios, algunos médicos se han contagiado y ha habido algunos decesos, pero la gran mayoría ha salido adelante”, fue el insensible comunicado del Gobierno.

Y es que médicos, enfermeras, camilleros y demás trabajadores se ha manifestado por la falta de equipos de protección para la atención de pacientes, que ha llevado a casos de contagio y decesos, pero el Gobierno consideró que es un riesgo que se corre por su profesión.

“Esta carrera de ser médico, enfermera, requiere un sentimiento humano de parte de quienes estudian muy especial, de entrega y de en situaciones como esta poner en riesgo su vida”, se justificó.

Evidenció que los doctores, enfermeros y camilleros que han fallecido se debe a que han tenido complicaciones por que han provocado su muerte.

“Un médico tiene la ventaja de que sabe su situación médica, sabe cómo atenderse y toma las decisiones muy a tiempo (…) Un médico que entra a un hospital donde se trata COVID-19 y la ruta en la que se trata a los pacientes son quienes toman este riesgo”.

A pesar de que Veracruz se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional por casos de agresiones contra personal de enfermería, el gobierno del Estado de Veracruz, aseguró que en la entidad se les respeta.