“Lo emocional siempre va penetrar más”

  • El productor Max Albarrán comparte sus experiencias profesionales con estudiantes de Ciencias de la Comunicación.
  • Concluirá este lunes Foro Virtual de Comunicación con la presentación del director de producción Javier Velázquez, egresado de nuestra alma máter.
Max Albarrán, productor y artista plástico.

Coatzacoalcos

El productor y artista plástico Alejandro Albarrán, “Max”, afirmó que en un proyecto visual siempre debe preferirse lo emocional, al presentar su videoconferencia “Comunicación Visual” que corresponde al Foro Virtual de Comunicación organizado por la Universidad de Sotavento.

»Lo emocional siempre va a penetrar más que una imagen comercial», expresó ante estudiantes de Ciencias de la Comunicación y público en general que lo siguió en la transmisión en vivo por las redes sociales de la institución.

 Max Albarrán ha trabajado en shows como el Festival de la Música Electrónica “Day Dream”, el “Vive Latino” y en los Premios de Cine Iberoamericano.

‘‘Lo más fácil para lograr una comunicación con los que te ven, es tener mensajes concretos”, dijo.

Asimismo, explicó las diferencias que existen al trabajar en el diseño de producción de los distintos medios como la televisión, los spots publicitarios, los streamings y los live shows.

 ‘‘Todo lo que se hace dentro de un medio de comunicación, es comunicación. Mandamos mensajes claves, contenidos, y todo el tiempo estamos comunicando’’, afirmó.

Agregó que dentro de cada medio existen diferentes técnicas a utilizar para el diseño de la producción que se va a presentar.

“El cine permite una planeación con tiempo y detallada de la escenografía, mientras que en la televisión se puede presentar un error y podrías corregirlo para el siguiente programa”, comentó.

 Para Max Albarrán el cine se queda en la historia, ya que haces una película y no importa si el director es bueno, es malo, regular.

‘‘El cine es arte, es industria, es un registro histórico y es entretenimiento, no están peleados’’, añadió.

El Foro Virtual de Comunicación de la Universidad de Sotavento concluirá este lunes con la participación del director de producción Javier Velázquez Oliva, egresado de la institución y quien abordará el tema ‘‘Experiencias en Comunicación’’.