Por razones políticas y a pesar de ser la ciudad con más contagios y muertes, puerto de Veracruz queda fuera de las medidas contra Covid-19

  • El Gobierno del Estado, dejó al municipio de Veracruz, el más afectado por la pandemia del de COVID-19 con 3 mil 952 casos confirmados acumulados y 543 defunciones, fuera del decreto del Gobierno estatal para reducir movilidad de ciudadanos.

Veracruz
Anteponiendo las diferencias políticas y la cerrazón gubernamental, antes que el bien de la población; el Gobierno del Estado, dejó al municipio de Veracruz, el más afectado por la pandemia del de COVID-19 con 3 mil 952 casos confirmados acumulados y 543 defunciones, fuera del decreto del Gobierno estatal para reducir movilidad de ciudadanos.
Este martes, el Titular del Ejecutivo, mandó publicar en la Gaceta Oficial medidas contra el COVID-19 que aplicarán del 15 al 31 de julio; pero dejó al puerto de Veracruz fuera de ello, como si no le importase lo que pueda pasar en el municipio.
En el documento oficializó medidas de higiene en transporte público, así como uso de cubrebocas obligatorio en 37 municipios.
Sin embargo, el municipio gobernado por el panista Fernando Yunes Márquez, quien fue catalogado como uno de los 10 mejores Alcaldes de la República Mexicana; simple y sencillamente fue excluido del listado.

El Gobierno de Veracruz determinó que del 15 al 31 julio en 37 municipios se establecerán medidas para reducir la aglomeración y movilidad ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

A través de un decreto publicado en la Gaceta del Estado se determina que se deberán instalar filtros sanitarios y continuar con el programa de supervisión permanente de comercios; así como la regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes en los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan y Xalapa; dejando excluido al Puerto de Veracruz.

Además, se debe restringir al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla; y, supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas.

Adicionalmente, los concesionarios del servicio de transporte público deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas.

También se deberá restringir al 50 por ciento el número de personas trasladándose en vehículos particulares, por lo cual se exhorta a las Presidentas y Presidentes Municipales, para que regulen la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes en el centro de los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan,

Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada.

También en Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan y Xalapa; puerto de Veracruz queda excluido.