Jugos y licuados para arterias tapadas u obstruidas

Según investigaciones realizadas, una gran cantidad de la población de los países industrializados al llegar a los 20 años, ya presentan pequeñas obstrucciones que interrumpen el flujo de sangre dentro de sus arterias pero ¿Por qué pasa esto?

La dieta occidental con abundante carnes rojas, productos lácteos enteros, comida chatarra y frita, incrementa el volumen de colesterol malo o LDL en la sangre que se va acumulando dentro de las arterias y formando placas de grasa que, al final, obstruyen el normal flujo sanguíneo.

Debido a que la alimentación juega un papel importante a la hora de mantener las arterias sanas, vamos a presentar, a continuación, cuáles alimentos son excelentes para destapar las arterias:

Alimentos para arterias tapadas

Aguacates: En lugar de mayonesa en su hamburguesa o sándwich, cámbielo por un poco de aguacate. Los estudios han demostrado que el consumo diario de aguacate mejora el colesterol bueno o HDL que ayuda a mantener las arterias libres de obstrucciones.

Espárragos Los espárragos pueden ayudar a disminuir la presión arterial y prevenir los coágulos de sangre que pueden causar enfermedades cardiovasculares. Este vegetal está lleno de fibra y minerales, junto con una larga lista de vitaminas que incluyen K, B1, B2, C y E.

Brócoli: El brócoli es rico en vitamina K, que ayuda a evitar que el calcio dañe las arterias. También está lleno de fibra, que puede ayudar a disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol.

Granada: Esta fruta contiene fitoquímicos que actúan como antioxidantes para proteger el revestimiento de las arterias contra daños. El jugo de granada estimula la producción de óxido nítrico en el cuerpo, lo que ayuda a mantener la circulación de la sangre y las arterias abiertas.

Cúrcuma: Este potente antiinflamatorio actúa para reducir la inflamación, que es una de las principales causas de la arteriosclerosis, el endurecimiento de las arterias. Agregar cúrcuma a su dieta puede reducir el daño a las paredes arteriales, disminuyendo las probabilidades de un coágulo de sangre.

Caqui: Los caquis, cargados con antioxidantes y polifenoles, trabajan para disminuir las LDL y los triglicéridos. También son una gran fuente de fibra, que ayuda a regular la presión sanguínea y mantener despejadas las arterias.

Espirulina: Puede sonar un poco raro, pero este alga azul-verde ayuda a regular los niveles de lípidos en la sangre. También es una fuente de proteínas que contiene todos los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo para mantener una salud óptima. Puede ayudar a relajar las paredes arteriales y estabilizar la presión arterial mientras equilibra los niveles de grasa en la sangre.

Jengibre: Esta especia puede ayudar a reducir los niveles de colesterol mientras elimina la placa y evita que se acumulen. La canela está llena de antioxidantes que mejoran la salud cardiovascular al proteger la sangre de la oxidación.

Arándanos: Los arándanos son otros alimentos ricos en antioxidantes que pueden reducir las LDL y elevar los niveles de colesterol bueno o HDL. De hecho, el consumo regular de jugo de arándano puro puede ayudar a reducir su riesgo general de enfermedad cardíaca hasta en un 40%.

Té verde: El té verde contiene altos niveles de catequinas, que dificultan la absorción del colesterol durante la digestión. Tomar una taza o dos cada día puede ayudar a mejorar sus niveles de lípidos en sangre y reducir el bloqueo arterial. El té verde también le da a su metabolismo un impulso natural, que puede ayudar a perder peso y apoyar la salud cardiovascular.

Jugo para arterias tapadas u obstruidas 1

Ingredientes

1 naranja (su jugo)

1 limón (su jugo)

1 cucharada de jengibre en polvo

1 cucharada de vinagre de manzana

1 cucharadita de miel

Preparación

Extraer el jugo de la naranja y el limón. Luego, añadir al jugo obtenido el jengibre, vinagre de manzana y la miel. Tomar este jugo en ayunas o temprano en la mañana con el cual ayudará no sólo a destapar sus arterias sino también a bajar la presión arterial si la tiene alta.

Jugo para arterias tapadas u obstruidas 2

Ingredientes

1 Naranja

Medio aguacate

12 nueces

10 almendras

Preparación

Extraer la pulpa de medio aguacate y picar en pedazos. Extraer el jugo de la naranja y colocar en la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Añadir algo de agua. Licuar por unos instantes y tomar una vez al día.

Jugo para arterias tapadas u obstruidas 3

Ingredientes

1 tazas de espinacas

1 zanahoria medianas

1 cucharadita de Espirulina en polvo

1 taza de jugo de arándanos

Preparación

Colocar las espinacas y la zanahoria, previamente lavadas y picada, en la licuadora y luego verter el jugo de arándanos y la espirulina. Luego, licuar por unos instantes. Tomar de inmediato.

Licuado para arterias tapadas u obstruidas 4

Ingredientes

1 puñado de nueces

1 taza de leche de almendras

1 cucharada de semillas de chía

Media taza de arándanos

1 taza de fresas

Preparación

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes. Beber una vez al día.