Se adaptan los pagos a la llamada nueva normalidad

  • Empresas que sin esta modalidad pasan dificultades para acoplarse a hábitos de consumo, relata Eric Rosenthal, de Rapyd; destaca nuevos modelos económicos en la contingencia.

CIUDAD DE MÉXICO

Las personas están comenzando a utilizar más los pagos electrónicos con el fin de evitar el contacto y estar protegidos de la pandemia, lo que ha abierto la puerta para que las empresas enfocadas en este segmento ofrezcan nuevas opciones.

Para Eric Rosenthal, vicepresidente de Rapyd para América Latina, las empresas que no habían adoptado un sistema de pagos digitales antes del Covid-19 están pasado dificultades para acoplarse a estos nuevos hábitos de consumo.

Después de un mes en cuarentena hemos visto una predisposición a escuchar las propuestas de transformación digital de pagos”, relató al platicar con Excélsior.

Esto se ha traducido en un incremento en clientes para Rapyd en México, en particular con el lanzamiento de una solución integral con la que se puede aceptar efectivo, transferencias bancarias y tarjetas que funciona tanto para ventas presenciales como en línea.

Rosenthal comentó el caso de un cliente nuevo que entrega bienes de consumo a tenderos. Antes de la pandemia quienes se encargaban de cobrar eran los choferes del camión repartidor, pero esto se complicó cuando se redujeron las rutas.

Con apoyo de la tecnológica implementaron una solución de cobranza digital, por lo que ahora avisan al tendero cuánto debe y si quiere seguir recibiendo producto debe cubrir la deuda con alguno de los métodos de pago, que van desde efectivo en más de 100 puntos hasta transferencias.

“Veremos más pagos en línea con medios de pagos como el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios”, confió.

AJUSTAN MODELO

Enrico Becerra, CEO y fundador de MyCashless, recordó que su modelo de negocio apoyaba en grandes eventos, como conciertos, al permitir pagos fáciles.

A los asistentes se les entregaba una pulsera en la que podían cargar cierta cantidad de dinero y con ésta comprar dentro del lugar gracias a la tecnología NFC. La otra opción era descargar una app y en ésta hacer la recarga de dinero y usarla para pagar.

Ante la cancelación de eventos Becerra dijo que tuvieron que modificar su sistema y ahora puede utilizarse como un método de pago para comercios electrónicos.