El fútbol rápido profesional, recobra fuerza

La Liga Profesional, ahora será no sólo binacional, entre Estados Unidos y México, sino que se extenderá hacia Centro América con la intervención de conjuntos de Honduras, Guatemala y El Salvador

Xalapa

La Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol, continúa con su labor de extender la Liga profesional de Futbol Rápido por todo el país, en ambas ramas, para lo cual, ha convocado a su campeonato 2020 cuya fecha de inicio está sujeta a las determinaciones de las autoridades sanitarias.

La convocatoria relativa tiene fecha límite de inscripción al 31 de julio, pero el inicio dependerá de la seguridad en cuanto a la salud de las plantillas; debemos decir que la fecha, las zonas norte y centro del país están prácticamente saturadas, reapareciendo de nueva cuenta conjuntos tradicionales como Shuma, Virmac, Meave, que en su momento le dieron brillo a este deporte como fundadores del aspecto rentado.

La Liga Profesional, ahora será no sólo binacional, entre Estados Unidos y México, sino que se extenderá hacia Centro América con la intervención de conjuntos de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Veracruz y Tabasco, están contemplados dentro de la zona sureste, esperándose que puedan aparecer conjuntos de estas entidades.

Tabasco tiene garantizada participación en Villahermosa mientras que en Veracruz estarían por concretarse conjuntos a intervenir, algunos de los cuales podrán surgir de universidades privadas principalmente, pero la puerta está abierta para los conjuntos que deseen integrarse y que cumplan con los requisitos de estilo.

Los informes se pueden obtener directamente con el Licenciado José Alfredo Maccise Saade, presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y MiniFutbol, al teléfono: 646 171 5015, con correo electrónico: futbol7yrapido@gmail.com o con los presidentes de cada asociación estatal.

La fase final de este torneo será en la cual intervengan en una misma sede los conjuntos mexicanos y los provenientes de las eliminatorias de los países centroamericanos y del otro lado del Río Bravo.

Es por ello que la convocatoria va destinada tanto a cuadros de la llamada arena soccer, futbol con bardas y futbol rápido.

Igualmente, tanto en la rama varonil como en la femenil, aunque es un torneo enmarcado bajo el concepto de profesional, es a cargo de cada club el manejo de sus plantillas como amateurs, becados o bajo paga.