¡CONTINÚAN MASACRANDO A POLICÍAS EN VERACRUZ! Levantan, ejecutan y embolsan a dos elementos de la Fuerza Civil

  • Aparecieron en el municipio de Papantla.

PAPANTLA, Ver.- Los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que estaban reportados como desaparecidos en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, fueron localizados sin vida cerca de la caseta de Totomoxtle, en Papantla.

A más de 300 kilómetro de donde fueron sustraídos, los dos oficiales fueron encontrados envueltos en bolsas negras.

Fue la madrugada de este domingo se informó sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida que fueron arrojados a un costado de la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora a la altura de la comunidad Totomoxtle, arribando elementos de seguridad de distintas corporaciones para acordonar y resguardar el área.

Se logró saber que los cuerpos que se encontraban al interior de bolsas negras y encintados corresponden a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Fuerza Civil, los cuales fueron reportados como desaparecidos desde el pasado viernes en la ciudad de Boca del Río.

Minutos más tarde se confirmó que se trata de Yeraldi Cortés Pérez, de 38 años de edad y su compañero Ismael Domínguez Conde, de 42 años de edad, quienes se desempeñaban como auxiliar y enlace administrativo, respectivamente en la citada corporación, los restos presentaban huellas de tortura.

Estas personas habían sido privadas de su libertad en Boca del Río, mismos que el pasado viernes no se presentaron a laborar en sus respectivas áreas, además sus compañeros acudieron a sus hogares a buscarlos sin obtener respuesta alguna pues sus familiares dijeron ignorar su paradero, siendo reportados como desaparecidos por la propia Fiscalía General del Estado.

Cuerpos de seguridad cerraron la carretera en ambos sentidos y colocaron cintas de seguridad a varios metros del lugar del hallazgo, impidiendo la visibilidad, pues intentaron mantener el hecho en total hermetismo, arribando personal de periciales quien ordenó el penoso levantamiento de ambos cuerpos.

Ambos cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de rigor, además se informó a los mandos de Seguridad Pública sobre la baja de los elementos los cuales estaban dentro de bolsas negras y fueron abandonados a orilla de la carretera.