Qué difícil no poder entrenar al 100%: Crimen

  • “Veo un futuro muy incierto, pero todos debemos apoyarnos”.

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

“El poder entrenar al 100% o como uno quisiera arriba del cuadrilátero y en el gimnasio, es muy complicado para nosotros en esta etapa de pandemia, sin embargo, estoy seguro que nadie está descuidando su preparación, al contrario, sé que cada uno de nosotros se está ejercitando en casa, para el esperado regreso a los escenarios”, fueron las palabras a este medio deportivo de GRÁFICO de XALAPA por parte de uno de los integrantes de Los Payasos del Terror: Crimen.

“Así es, es muy lamentable lo que estamos viviendo, en donde ya varios compañeros se nos han adelantado en el viaje sin regreso, es una situación extremadamente difícil para todos nosotros, hoy en día el poder entrenar al 100% o como uno quisiera, es algo complicado, sin embargo, trata uno de mantenerse en forma desde casa haciendo diferentes tipos de rutinas de entrenamiento parta estar en forma, obvio no es lo mismo a desenvolverse en un cuadrilátero”.

“Se extraña correr, rodar, saltar y entrar en combate cuerpo a cuerpo, pero más vale tomar las medidas de prevención y salud que es lo más importante, que es lo que recomiendan nuestras autoridades en esta etapa”, abundó el gladiador de grueso calibre, el que marca el ritmo de la facción de los Payasos del Terror.

¿Cómo vislumbras el futuro de la lucha libre en Xalapa, ya que es claro que se pierden muchas fuentes de empleo al no haber funciones programadas?

– “Veo un futuro incierto, si bien sabemos que la afición es muy noble y fiel a sus luchadores favoritos, pero también quienes son promotores deben respetar las indicaciones marcadas por el sector salud, para reanudar estas fuentes de trabajo y así salvaguardar tanto al luchador como a la propia fanaticada”.

“Es bien sabido que ante esta crisis que nos está afectando a luchadores, referees y figuras dentro del pancracio, se deben buscar medidas alternativas para obtener recursos, ya sea vendiendo sus productos oficiales, algunos cuentan con negocio propio o trabajo seguro, pero aquí urge el respaldo de todos, obteniendo ya sea una máscara (en venta o rifa), algún cubrebocas, implemento o bien consumiendo un producto alimenticio de su elaboración…, pero apoyen, se les agradecerá infinitamente”.

Por último, Crimen brindó un mensaje a los propios luchadores y aficionados: “Los tiempos son difíciles, pero todos los que amamos la lucha libre debemos ser pacientes y saber que en algún momento podemos volver a disfrutar de este hermoso y fantástico deporte, en medio de gritos y porras”.

“Un saludo a la afición que siempre nos respalda, cuídense lo más que puedan que pronto estaremos de regreso en alguna arena, disfrutando siempre de la lucha libre…, una oración para los guerreros caídos”.