¡Acababa de salir de la cárcel! Tratan de ejecutar a ex reo del Penal de Pacho Viejo

  • Cuatro personas terminaron lesionadas de gravedad.

COATEPEC, Ver.- Un hombre que acababa de salir del penal de Pacho Viejo, fue atacado a balazos junto con familiares que lo acompañaban en un auto sobre la calle principal del poblado de La Laguna municipio de Coatepec, el saldo es de cuatro heridos dos de ellos de gravedad.

Los hechos sucedieron al filo de las 15:00 horas cuando uno de los heridos identificado como Javier N, acababa de salir del penal de Pacho Viejo, donde estuvo recluido, viajaba en un auto Nissan Platina color azul pacas YJH-4843 del estado de Veracruz, en compañía de familiares, entre ellos al parecer, su padre y una hermana.

Cuando circulaban sobre la calle principal del poblado de La Laguna, al pasar por uno de los topes fueron impactados por una camioneta en la parte posterior y después fueron atacados a balazos, por ocupantes de la unidad que les pegó y por unos sujetos que iban en motocicleta.

Tras la agresión los sicarios salieron huyendo, quedando en el auto tres de sus ocupantes heridos dos de ellos de gravedad la mujer presentaba heridas de bala en el rostro.

El cuarto ocupante quien al parecer era el conductor del vehículo logró salir y huir, pero fue alcanzado por una de las balas lesionándolo en una mano.

Este atentado provocó la movilización de   elementos de Seguridad Pública, Policía Municipal de Coatepec, de grupos de agentes de la Policía Ministerial de Coatepec; paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Cruz Roja de Coatepec auxiliaron a los heridos siendo trasladados a un hospital de Xalapa.

Javier “N”, se ha visto involucrado en delitos como el asesinato de “La Parka”, hecho ocurrido el pasado 17 de julio del presente año, en Coatepec.

Ese mismo día en un operativo Javier “N” fue detenido por Seguridad Pública, junto con Rafael Alonso “N”, a quienes les encontraron una pistola, que supuestamente fue utilizada para el asesinato de “La Parka”, pero por falta de pruebas, fue liberado por el juez.

Días después, el 25 de junio, fue capturado de nueva cuenta por personal de Seguridad Pública en la unidad habitacional Fovissste de Xalapa, en compañía de otras seis personas, presuntamente por ser integrantes de la célula delictiva del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los cargos por los cuales fueron remitos a la Fiscalía fueron delitos contra la salud, posesión ilegal de arma de fuego y ultrajes a la autoridad, quedando recluido en el penal de Pacho Viejo.

Este martes tras ser llamado a una audiencia el juez lo liberó; más tarde cuando apenas habían recorrido cinco kilómetros del penal de Pacho Viejo, fue atacado a balazos, junto con familiares.