Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirmó que “en temas del partido, no me meto”

  • El funcionario añadió que ya están dedicados estrictamente a las actividades de gobierno “y ser gobierno es de todos, cuando dice uno de partidos, es de unos, no nos metemos por convicción».

Alba Guzmán Flores

Minatitlán

Tras la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó por mayoría de votos que para la renovación de la dirigencia nacional de Morena, la Presidencia y la Secretaría General, debe ser el Instituto Nacional Electoral (INE) quien organice una encuesta abierta, el militante de Morena Manuel Huerta Ladrón de Guevara, entre risas, afirmó que “en temas del partido, no me meto”.

El funcionario añadió que ya están dedicados estrictamente a las actividades de gobierno “y ser gobierno es de todos, cuando dice uno de partidos, es de unos, no nos metemos por convicción».

Destacó y agregó que “no nos metemos, porque somos cuidadosos y de respeto a la ley, nos mantendremos al margen totalmente, yo puro amor y paz y puro trabajo de gobierno», citó entre sonrisas.

Mientras tanto, cabe citar que el Tribunal Electoral determinó que el INE ocupará los recursos del propio partido con este fin y a partir de la publicación de la resolución, tendrá 30 días para llevarla a cabo.

El asunto que levantó el debate entre los morenistas es que dicha encuesta nacional será abierta a la militancia y simpatizantes del partido, es decir que todo aquel que milite en Morena puede participar.