Liga Veracruzana, arrollador bicampeón

  • Dirigidos por Fernando Meré y Marcio Cámara, invictos en el Torneo Esperanza Ambassadors en el Estado de México. 

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Xalapa

Dirigidos ahora por el experimentado estratega Fernando Meré y el coach Marcio Cámara, la novena representativa de la Liga Veracruzana de Béisbol semiprofesional, logró de manera invicta coronarse bicampeón del II Torneo Esperanza U’18 años que organizó la Liga Ambassadors del 19 al 23 de este mes en el Estado de México.

Así es, dicho equipo de la Liga Veracruzana, se adjudicó esta segunda versión de manera arrolladora al vencer en doble jornada dominical, en primer turno en semifinales a su similar de Gigantes de Cuautitlán por pizarra de 6-2. Y por la tarde, vaya demostración al superar en la final por pizarra de 7-3 a la poderosa Liga Maya, al término de las hostilidades, el comité organizador otorgó el galardón de Mejor Jugador del torneo a Rafael Baizabal, poderoso toletero que se distinguió por conectar tremendo palo de vuelta entera con dos a bordo.

Así mismo el mánager Fernando Meré reunió en el centro del diamante a sus bravos y juveniles peloteros (15 a 18 años), felicitándolos por esta brillante demostración, motivándolos a seguir en el ancho mundo de la pelota caliente a sabiendas que en el escenario había buscadores de talentos tanto de la Liga Mexicana como de la Gran Carpa y por ahí podría venir el llamado para convocar a los nuestros.

Cabe hacer mención que en la anterior versión de este evento, Chileros de Xalapa Nuevos Talentos participó en dicho evento dirigidos por Luis Mauricio Suárez Calero y Apolinar Sánchez Ortiz (+), el popular “Borrega”; mientras que la Liga Veracruzana bajo la coordinación de Fernando Meré, saboreaba las mieles del primer campeonato.

En el recuento de las acciones, el pasado miércoles, la Liga Veracruzana se impuso por blanqueada de 11-0 a Liga Cananea Reyes; después doblegó 4-1 a Academia México. En su tercera salida, el jueves anterior, Veracruz pasó sobre Gigantes de Cuautitlán por 8-2; mientras que el viernes dieron cuenta del anfitrión Liga Ambassadors por 6-2 y por la tarde, vencieron 8-4 a Liga Maya.

Mientras que el domingo por la mañana, Veracruz le pegó en semifinales por 6-2 a Gigantes de Cuautitlán y para definir el título, los jóvenes estaban más motivados que nunca ya que llegar a la final y de manera invicta, los obligaba a ganar el campeonato, y lo hicieron al derrotar 7-3 a Liga Maya.

LIGA VERACRUZANA: Ernesto Almeida, Marcio de Jesús Cámara, Luis Mora Tello, Carlos Torres, Emanuel Aburto, Uriel Fermán, Marvin Díaz, Miguel Ángel Rodríguez, Cándido González, Yovani Martínez, Derek Escobar, José Luis Montero, Víctor Daniel Rosas, Vladimir Rodríguez, Aldahir Monrraga, Rafael Baizabal, Gustavo Josmar, Pedro Uriel Bravo, Carlos Hernández, Adrián Pérez, Antonio Cano, Pedro Mojica, Oswaldo Espinoza y Ari Torres. Cabe hacer mención que Derek Escobar (Xalapa), Rafael Baizabal (Carrizal) y Yovani Martínez (La Balsa), los tres son jugadores de la Liga Xalapeña; los demás integrantes oriundos de Veracruz, Alvarado, Ángel R. Cabada, El Tejar, Orizaba y Córdoba.

Al final, el pelotero xalapeño Derek Escobar, señaló: “Estoy muy contento conmigo mismo, por el desempeño que tuve, tanto en el fildeo como en el bateo al responder a la hora buena conectando imparables importantes, incluso en la final con la pizarra 2-1, en un revire lanza mal el pitcher, pero compongo y saco out en tercera; así mismo en el cierre del partido en los dos últimos outs, me llega una línea al jardín central tomo de aire la bola y tiro a primera para el doble play”. “Somos un equipo unido a cargo de Fernando Meré, quien nos entrena en Veracruz, el mánager tiene grandes expectativas con nosotros por los scout que observaron de cerca nuestro desarrollo en el torneo, ya nos monitorearon, así que vamos a seguir preparándonos para futuras competencias”.