Recupera tu tono natural de piel con mascarillas de papa: 3 recetas

Los ingredientes naturales se han convertido en un gran aliado de la belleza, pues varios de ellos no sólo tienen propiedades nutricionales, también hacen maravillas con la piel.

De hecho, muchos de los productos y tratamientos que hay en el mercado presumen de tener elementos naturales en sus fórmulas.

Además de los múltiples beneficios que ofrecen, debemos reconocer que no hay nada más cómodo que consentir a nuestra piel sin salir de casa, con los elementos que tenemos en la cocina.

La papa es uno de estos fabulosos ingredientes, pues es protagonista en varias mascarillas que te darán un cutis impecable y libre de manchas.

La magia de la papa

Se trata de un tubérculo cargado de beneficios para la piel, debido a que está compuesto principalmente de potasio, cobre, calcio y vitaminas B y C.

La combinación de todos estos elementos ayuda a renovar y a unificar el tono natural de tu rostro.

Una investigación del Journal of Medical Plants Studies señala que la papa goza de vitaminas y minerales, y es rica en antioxidantes, por lo que te ayudará a reducir las manchas oscuras y a retrasar los signos de la edad.

Además de que las enzimas y el almidón que forman parte de este tubérculo funcionan como antisépticos y dejan una piel con un resplandor juvenil.

Ahora que ya conoces una de las tantas maravillas que ofrece la papa, es momento de poner manos a la obra y recuperar el tono natural de tu rostro con tres sencillas mascarillas naturales.

1 Mascarilla de yogurt con papa

Ingredientes

1 papa cruda

1 taza de yogurt natural

Agua de arroz

Procedimiento

Ralla una papa cruda y mézclala en la taza de yogurt natural. Asegúrate de revolver muy bien para que los ingredientes se integren a la perfección.

Aplícala en el rostro previamente limpio y déjala actuar durante 25 minutos, para que la mascarilla haga su trabajo. Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga con el agua de arroz para potenciar el blanqueamiento de la piel.

2 Mascarilla de papa con limón

Ingredientes

1 papa

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharadas de miel

½ limón

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es hervir la papa hasta que esté blanda y aplástala para conseguir una textura de puré. Agrega el jugo de limón, la miel y el aceite y revuelve los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplica la fórmula en las zonas a tratar o bien puedes extenderla por todo tu rostro y déjala actuar por 30 minutos. Es importante que la uses por la noche ya que la combinación del limón y el Sol puede causarte manchas.

3 Mascarilla de papa con leche

Ingredientes

1 papa cruda

1 cucharada de leche

Procedimiento

El primer paso a seguir es quitarle toda la piel a la papa. Una vez lista debes aplastarla con ayuda de un tenedor hasta que quede completamente hecha puré. Después agrega la cucharada de leche y revuelve muy bien para que los ingredientes se mezclen.

Deja reposar por cinco minutos y luego aplícala por todo el rostro. Después de 20 minutos, enjuaga con agua tibia y continúa con el resto de tu rutina de skincare. Recuerda que para ver cambios es importante ser constante y tener paciencia. Cuando menos lo esperes tu piel lucirá mejor que nunca y recuperarás su