¡Hola, crema de camote! ¿Adiós menopausia?

¿Alguna de ustedes ha lidiado con las molestias de la menopausia? Sé que en muchos casos, éstas resultan insoportables. Pues les cuento que existe un remedio que promete aliviar todos esos malestares, y ayudar a muchos otros problemas a los que estamos expuestas: La crema de camote silvestre.

La menopausia, como saben es el periodo en el cual cesa la menstruación, trayendo como consecuencia que los ovarios dejen de producir estrógeno y progesterona, hormonas encargadas de regular el ciclo menstrual.

En este periodo, ocurrido regularmente entre los 45 y 50 años de edad, el organismo experimenta diversos cambios, que son signo de la detención en la producción del estrógeno y la progesterona. Variación en los estados de ánimo, bochornos, resequedad vaginal, insomnio, aumento de peso, y osteoporosis, son algunos de los síntomas que se presentan en esta etapa.

El reino vegetal provee de fitoestrógenos, sustancias que pueden ser capaces de suplir las deficiencias causadas por los cambios hormonales, permitiéndole a nuestro organismo recuperar su equilibrio, sin provocar efectos secundarios, como lo hacen los estrógenos sintéticos.

Se dice que el camote silvestre es la fuente más común de fitoestrógenos, ya que este produce el esterol diosgenina, que al parecer nuestro organismo puede convertir de forma fácil en progesterona natural. También se afirma que su aplicación a través de la piel (con crema) hace más fácil su absorción, por lo que se aprovecha mucho más que cuando se administra vía oral.

¿Cómo funciona en nuestro organismo?

Existe el supuesto de que la transformación de la progesterona natural (fitoestrógenos), se realiza en diversas células, según lo requiera cada organismo, por lo que como les comenté al principio, aparte de aminorar las molestias de la menopausia, promete ser un diurético y antidepresivo natural que ayuda también a usar la grasa como energía (lo que evita la obesidad); hidratar la piel, restaurar la libido, normalizar los niveles de azúcar, zinc y cobre en la sangre, prevenir el cáncer endometrial y mamario, facilitar la acción de la hormona tiroidea, entre otras cosas.

Como se pueden dar cuenta, esta crema de camote ofrece muchos beneficios, aparte de aliviar los síntomas de la menopausia. Hay testimonios a favor, pero cabe mencionar que también existen otros en contra. Al final, lo más importante es consultar a su médico, y que él tenga la última palabra.

¿Alguna de ustedes la ha usado?