OTRA CANDIDATA PARA XALAPA

LAVADEROS

Por El Tlacuilo

SE LE CAE A POZOS

Mal y de malas anda el diputado tuxpeño José Manuel Pozos; el pasado fin de semana le fue como en feria; pues durante muchos meses anduvo cacareando que el mismísimo presidente le había comisionado para mandar a hacer el busto de uno de los políticos más brillantes que ha tenido Veracruz, oriundo de ese puerto, se trata del maestro Pericles Namorado Urrutia.

Cada vez que lo platicaba (durante casi un año); se le llenaba la boca diciendo que López Obrador estaría presente en la develación del busto, pero no, el presidente no asistió y pozos se quedó como novia de rancho.

Para colmo de males el busto en bronce no se parece nadita al homenajeado, si dijeran que se trata del “Tío Gamboín” lo creeríamos. Resulta extraño el escaso parecido del busto con el maestro Pericles, porque lo hizo una artista muy reconocida;  quizás el desatino fue producto de que la carrerearon mucho; eso suponemos porque a Pozos ya se le quemaban las habas por presumir su supuesta cercanía con AMLO, tanto se le quemaban que el chamuscado resultó ser él.

CERO VOTOS PARA POZOS

La segunda estocada para Manuel Pozos se la propinaron sus paisanos, pues en una de las páginas web más populares de Tuxpan (Foro Tuxpan) se realizó una encuesta que se tuvo abierta durante 24 horas; en ella se preguntó a los cibernautas por quién votarían para alcalde de ese puerto en las próximas elecciones; estuvieron incluidos como candidatos Manuel Pozos, Tavo Greer, Pepe Mancha, Adela Morales, Javier Sánchez y Alberto Silva entre otros; este último fue el de mayor votación con 300 likes, mientras que el diputado Pozos logró la impresionante cantidad de cero votos ¡Que guamazo!

Pozos sabe del rechazo de los tuxpeños hacía su persona, por eso su jugada magistral era que el presidente asistiera a su evento para que le diera el espaldarazo; pero le fallaron las matemáticas pues lo único que quedó demostrado es que AMLO no lo respalda para la alcaldía.

VOCES DE TUXPAN

Un tuxpeño distinguido describió a José Manuel Pozos como “un hombre de azar que siempre juega a la suerte, por eso gana mucho y pierde mucho”, sentenció; mientras que otro destacado oriundo de Tuxpán recordó algunas palabras del homenajeado maestro Pericles Namorado Urrutia, que expresaba: “Prefiero a las almas altivas y altaneras mas no a las rastreras y serviles; se puede confiar en las panteras, más nunca jamás en los reptiles”; que intensos son los tuxpeños y que sabio era el maestro Pericles.

OTRA CANDIDATA PARA XALAPA

¡Ya eran muchos y parió la abuela! Durante el fin de semana la legisladora federal de Morena, Claudia Tello Espinosa, se unió a la larga lista de aspirantes a la alcaldía de Xalapa, lo hizo mediante el autodespape.

Se dijo dispuesta a acabar con los vendedores ambulantes desde la alcaldía, pero por la buena; o sea generando empleos y dándoles a los jóvenes becas para estudiar; lo que no dijo la legisladora es la manera en que lo haría ni de donde obtendría los fondos para las dadivas; quizás planea utilizar en eso los subejercicios de Hipolento.

Como es casi seguro que usted, al igual que nosotros, no conozcan a la nueva aspirante, aquí le damos algunos datos; tiene doctorado en bio-aprendizaje; maestría en educación, dos licenciaturas y dos diplomados.

Su trayectoria política se reduce a haber sido Consejera Nacional y Delegada de su partido.

Caray, primero todos quieren la silla y luego nadie puede con el paquete; y por cierto, nos ha ido pésimo con el catedrático y doctor Hipólito.

LOS 71 CANDIDATOS DE MORENA

Bueno, y si para las alcaldías los políticamente pubertos se lanzan como El Borras; para la dirigencia nacional de Morena están peor; mire usted: para la Secretaría General hay 36 aspirantes y para la Presidencia Nacional se inscribieron 35, todos ellos avalados por el INE.

El siguiente paso es que una parvada de encuestadoras reduzcan los candidatos a seis solamente; pues en este momento más que la planilla de aspirantes parece el directorio telefónico de la ciudad ¡Ah que chamacos tan locos!

El proceso de desbrozar solicitantes les llevará hasta el dos de octubre; lo que quiere decir que los aspirantes locales veracruzanos están caminando de en balde; pero ninguno dejará de hacerlo para que el otro no le coma el mandado; aunque todavía falte un largo camino por andar para que alguno de ellos sea electo. La ventaja interna es que acá no son tantos como en el centro.

QUIEREN CHAMAQUEAR A NIÑO

¡Ah chinguentes! Resulta que cómo el presidente del PRI municipal de Xalapa se apellida Niño, los trabajadores se lo quieren chamaquear.

Para tratar de ablandarlo se quejaron públicamente de que Alfredo los quiere poner a trabajar ¡que injusto! porque el trabajo es tan feo que hasta pagan por hacerlo.

Dicen que los quiere usar para las labores de reestructuración de los seccionales, lo que en teoría sería parte de su chamba; pero bueno, después del paso de varios baquetones que antecedieron a Niño, es natural que la tropa no esté acostumbrada a chambear ¡capaz que se van a herniar!

Lo que sí deberán de considerar ambas partes es que el PRI está en los tiempos de recoger varas y no de echar cuetes; por lo que en la sede municipal de Xalapa, por una parte uno tiene la obligación de darle resultados a Marlon, y los otros la necesidad de conservar su chamba ¡así que para qué tanto brinco estando el suelo tan “disparejo”!