Cómo eliminar los granitos en los brazos

Las espinillas son por lo regular causadas porque los folículos pilosos están tapados o infectados, y esto es más común en la cara, espalda, hombros, brazos y hasta en el pecho. Pero si te has tallado los brazos con fuerza, te has puesto un sinnúmero de cremas y hasta ya los exfoliaste y nada parece funcionar, entonces estamos hablando de queratosis pilar.

Esta es una enfermedad que es causada por una acumulación de la proteína queratina, que se conecta a los folículos pilosos. El cabello se queda atrapado bajo la superficie de la piel, lo cual ocasiona una inflamación, parecida a las espinillas. Aunque no es una enfermedad grave, sí tiende a empeorar si no recibes tratamiento de tu dermatólogo.

Antes de suponer que tu problema de los brazos es queratosis, es mejor que cheques tu alimentación, ya que pudiera ser que estés comiendo demasiadas grasas y tomando poco agua, recuerda que el ejercicio te puede ayudar con esto. Además te recomiendo lo siguiente:

Cómo eliminar granitos en los brazos

1.Al bañarte, procura que el agua esté tibia, de lo contrario tu piel se resecará y los granitos se notarán más.

2. Una exfoliación suave te puede ayudar, así como el uso de una loción que contenga ácido salicílico, el cual elimina las células muertas de la piel.

3. En un tazón machaca cuatro fresas, con una cucharada de miel, otra de yogurt y una de fécula de maíz; mezcla y aplícatela donde tengas los granitos, déjala por 10 minutos y enjuaga con agua fría, repite una vez por semana.

4.El agua de mar o salada puede ayudar a desinflamar y a quitar cualquier obstrucción del folículo. Solo sumerge los brazos por 10 minutos y luego seca frotando ligeramente. Repite un par de veces a la semana.

5.De preferencia utiliza jabón neutro.

6.Utiliza jabón suave para lavar tu ropa, de preferencia no uses suavizante de telas pues eso pudiera agravar tu condición.