YA NO SOPORTAN LA CARRETERA DE JABÓN

LAVADEROS

Por El Tlacuilo

YA NO SOPORTAN LA CARRETERA DE JABÓN

¡Ya lo sabíamos! Pero la manifestación de vecinos de Los Arenales nos dejó más claro que la carretera remodelada Xalapa-Coatepec es un adefesio, aparte de mal hecha quedó inconclusa al carecer de barras de contención para proteger a los peatones y a los inmuebles; por lo que varias viviendas han sido dañadas por los frecuentes accidentes y hay un extenso número de peatones atropellados; cabe el apunte de que desafortunadamente ya ha habido personas muertas por los frecuentes choques en “la carretera de jabón”.

El tramo carretero fue parte de la escasa obra pública realizada por el exsecretario de la Siop Julen Rementería del Puerto; el mismo que ahora se da golpes de pecho como si hubiera hecho un buen trabajo durante la administración pasada, que más que colaborador del yunismo fue cómplice de las porquerías que se hicieron al abrigo de la cortina de humo que fue el caso Duarte.

PAN BAJA EN VERACRUZ Y BOCA

Los panistas piensan que Veracruz-Boca del Río es su Tierra Prometida y que ahí son invencibles, pero no es así; en la historia añeja ya perdieron la Gubernatura con Buganza Salmerón cuando el electorado se decidió por Dante Delgado Rannauro; quién perdió la elección pero les pegó en su terruño a los panistas; ese factor y la derrota en Xalapa dejó fuera al “Buguy” de la silla embrujada.

La alcaldía de Veracruz la perdió Julen Rementería con el PRI, en una sospechosa contienda en que Julen entregó la alcaldía a su primo Jon, pero de que perdieron perdieron.

Dos trienios después el Puerto fue recuperado por los neopanistas gracias a las traiciones de Ramón Poo.

En Boca del Río ya les pegó Manzur en una ocasión.

Ahora las luces de alerta están encendidas para los azules porque en esta ocasión el partido que ha ido ganando terreno es Morena.

Para colmo de males el PAN no han cuajado el apoyo de Chiquifer; pues todo indica que el actual alcalde respaldará a la abanderada del PRI, Anilú Ingram Vallines… ¡Ya lo verá usted!

La historia y las circunstancias demuestran que el PAN no es invencible ya en ninguna zona del estado; así de debilitados los dejaron sus poderosos aliados.

CAJA CHICA AZUL EN PELIGRO

Por fin despertó el Orfis; realizará una segunda auditoría a la concesión del grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), empresa filial de Odebrecht y políticamente ligada a los azules.

Delia González Cobos, titular del Orfis, señaló que existen constantes quejas por parte habitantes de los municipios de Veracruz y Medellín por las deficiencias de la empresa; incluso piden por medio del Congreso que le sea retirada la concesión.

El lodo que saldrá de esa atarjea podría salpicar a los alcaldes de estos dos municipios, responsables directos de cuidar el buen funcionamiento de la empresa.

Si derivado de esta auditoría se le revoca la concesión al grupo MAS; sería otra estocada “MAS” para el panismo, porque perderían una importante “caja chica” que habían asegurado por treinta añotes más.

ANECDOTAS DE LA PANDEMIA

¿Supo usted del caso de una diputada de Morena del Congreso de la Ciudad de México que durante sesión virtual preocupó mucho a sus homólogos diputados? Y es que la vieron inexpresiva, por más acalorado que fuera el debate ella permaneció impávida, sin moverse siquiera y con la misma expresión facial durante varios minutos; hasta que el diputado del PRI y ex director del metro con Mancera, Jorge Gaviño, acusó que Valentina Batres Guadarrama, había puesto su foto ante la cámara para fingir que estaba presente en la conferencia ¡Jaaa!

En friega Escribió Gaviño en su Tewitter: “Diputada @valentinabtg: y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía” … ¡Qué balcón!

Se les suplica a los niños que no vayan a seguir el mal ejemplo de esta diputada, no pongan una foto frente a la cámara durante sus clases a distancia; aunque bueno, los niños son más inteligentes y pondrían un video.

¡CHE´SENADOR!

Para colmo de males la diputada chilanga, Valentina Batres Guadarrama, ni tan siquiera fue original al poner su foto de señuelo durante una sesión virtual; hace un mes había ya sucedido lo mismo en Argentina, allá fue un Senador el del truco, se trata de Esteban Bullrich al que le descubrieron la engañifa cuando le cedieron el uso de la palabra para que interviniera en el debate y se quedó mudo.

Pero bueno, esperemos que ningún legislador mexicano siga los pasos del también argentino, Juan Emilio Ameri, que mientras se realizaba la sesión virtual, con cámara abierta, él se distraía besando y acariciando los pechos desnudos a su pareja; el legislador se disculpó luego diciendo: “Le di un beso en la teta, eso es todo, no es más que eso” ¡No pos´sí!

El anecdotario de las sesiones virtuales es nutrido, una más sucedido en Puebla con el diputado Arturo de Rosas Cuevas, que ante la expresión de su compañera de bancada, Tonatzin Fernández Díaz: “somos verdaderamente de la Cuarta Transformación”, apuntó: “Ay hija de la chingada”… ¡Ni hablar!

ASÍ COCINA LA FGE UN FEMINICIDIO

El caso de la mujer que se encadenó a los postes del Palacio de Gobierno no es algo extraordinario; desgraciadamente es muy común que suceda que las mujeres que denuncian ante la Fiscalía no son protegidas; eso sí, luego se la pasan maquillando cifras para ocultar el alto índice de feminicidios.

La mujer encadenada, de nombre Raquel, dio a conocer que a pesar de su denuncia ante la FGE por golpes, amenazas y tentativa de homicidio no ha recibido respuesta; lo mismo sucedió con el elefante blanco llamado Instituto Municipal de la Mujer.

Raquel tiene perfectamente identificado a su agresor, pero a pesar de eso el violento sujeto sigue libre y ella vulnerable; insistimos, por desgracia no es un caso aislado, sucede de manera cotidiana; no hay ley que las proteja.